«Bernabé es inaguantable», opinan los colaboradores de 'El Conquis'

Bernabé durante una discusión con sus compañeros./EITB
Bernabé durante una discusión con sus compañeros. / EITB

El debate de la aventura caribeña de ETB2 cargó contra el concursante azul a quien también tacharon de «irrespetuoso» y «teatrero»

Joseba Fiestras
JOSEBA FIESTRAS

Los Samulu ganaron el duelo final del último episodio de 'El conquistador del Caribe', pero esa victoria no ha dejado buen sabor de boca entre los expertos que juzgan cada miércoles la aventura. El debate de ayer acogió a la quinta expulsada, Anne, que trató hasta el último momento de superar la última prueba, pero el juego le sobrepasó y acabó claudicando ante Tután, a quien ayudaba Bernabé. Y lo primero que hicieron los colaboradores fue afear la actitud del de Bérriz, que no se cortó a la hora de celebrar con desatada euforia el triunfo de su compañero, a pesar de tener delante a la desconsolada perdedora. El espacio mostró imágenes inéditas del regreso al campamento rojo de uno de sus capitanes, Isma, que narró muy enfadado lo que había sucedido reprochando a los azules su «falta de respeto». El líder Puyuii no alcanzaba a comprender el exagerado comportamiento del Samulu, «está muy bien que celebres, pero era el momento de Anne que estaba hecha polvo», se lamentaba.

En plató, David Seco calificaba a Bernabé de «inaguantable». «Si yo fuera el capitán le recomendaría que se pase el tiempo durmiendo, asi no molesta», comentó el exciclista profesional, y fueron muchos los que secundaron la moción. Maika, la primera expulsada de esta edición, trató de justificar al 'atacado', pero acabó claudicando y reconociendo que se pasa «demasiado tiempo durmiendo». Así las cosas, Julian Iantzi desveló cómo había sido la vuelta al campamento muy pobre tras la victoria de los Samulu. Y, una vez más, Bernabé fue el gran protagonista. Primero bromeó con sus compañeros haciéndoles creer que Tután había perdido. Y cuando el mago de Murchante apareció por sorpresa, el de Bérriz se apropió de su hazaña. «¡Si no es por mí, no gana!», exclamó varias veces. Y de nuevo el debate ardió en su contra, calificándolo de «teatrero» y demasiado amante de las cámaras. «El éxito de este año se lo lleva el equipo azul: no ganan pruebas, pero montan el show», denunció con guasa Korta. El que arma el espectáculo cada miércoles es Humberto Gutiérrez, que volvió a meterse en la piel de Delfo poniendo la nota de humor de la velada.

Hubo más damnificados color cobalto en el encuentro. Telmo, el capitán, también se llevó lo suyo. Lo cierto es que el sobrino de Miguel de la Quadra Salcedo no acaba de tomar las riendas del equipo. «Que se ponga a dirigir de una vez que no hace nada», acusaba Juanito Oiarzábal. Fueron varios los que culparon al aventurero de la eliminación de su grupo por escoger a Tután para liderar la prueba de inmunidad. Otro jefe al que también criticaron fue Gorrotxa, que no se despega del calificativo de «vago» en 'El Conquis'. Anne no quiso mojarse demasiado y justificó la presencia del ermuarra: «Yo creo que es más para animar y para las risas». No convencieron sus palabras al personal. El cabecilla mejor parado de la noche fue Eneko, «es el que está demostrando que sabe dirigir un equipo», aseveró Oiarzábal. Aunque también hubo quien reprobó su autoritarismo. «La aventura es de los chavales y debe dejarles decidir a ellos», sostuvo David Seco, aunque luego convino que la prueba la habían ganado gracias al remero.

Las cosas están que arden y el futuro pinta más emocionante que nunca. La semana que viene todos deberán enfrentarse al juego de los troncos y las hachas, y en el avance ya se ve que habrá sangre, sudor y lágrimas, literalmente. Y la eliminatoria será con tirolina y fuego, un trazado casi imposible que decidirá quién vuelve a casa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos