Alba Carrillo: «Nos ponían pesas en los sujetadores»

Alba Carrillo frente a Risto Mejide en 'Chester'./
Alba Carrillo frente a Risto Mejide en 'Chester'.

La modelo denuncia en el programa de Risto Mejide las 'trampas' que se hacían en las grandes pasarelas

Joseba Fiestras
JOSEBA FIESTRAS

La modelo Alba Carrillo pasó ayer por el 'Chester' de Risto Mejide para charlar sobre la belleza y no dudó en denunciar las 'trampas' que se hacen en las grandes pasarelas para saltarse las normas. «Hay una doble moral. En la Madrid Fashion Week, por ejemplo, se supone que tienes que dar un peso, el índice de masa corporal, y resulta que si lo das no cabes en la ropa. Así que te ponen pesas en los sujetadores, te hacen beber dos litros de agua… y así pesas más de lo que pesas normalmente», desveló la joven matizando que eso ocurría hace cinco años, cuando ella desfilaba. «Lo que me preocupa es que se les llama modelos, y eso significa ejemplo a seguir», apuntaba el presentador preocupado por la confesión. Un testimonio que la entrevistada aseguró ya haber intentado desvelar con anterioridad, «pero es todo fachada porque nadie me ha hecho caso», manifestaba insistiendo en que «hay que levantar las alfombras del mundo de la moda y denunciarlo».

La colaboradora de 'Sálvame' admitió también que su carrera de modelo había sido «casual» y que cuando le llevaron a una agencia les empujaban a adelgazar más, «algo que a mí no me afectó porque estaba preparada, pero lo que me decían no era normal y me imagino que a una chica que viene de fuera y es su sueño puede perjudicarla mucho», sostuvo. Y sobre su abandono de las pasarelas contó que lo hizo porque, al empezar a salir con Fonsi Nieto, «mi carrera dio un giro ya que los diseñadores no quieren modelos famosas que brillen más que sus vestidos», argumentó explicando así su precipitada retirada.

La conversación también discurrió por otras facetas de la conocida maniquí que, ante las preguntas de Risto sobre sus parejas, insistió en que no se considera una «cazafamosos». «Me eligen ellos a mí porque yo no sé ligar», se justificaba la muchacha frente a un incrédulo Mejide, para revelar a continuación que a ella el amor le dura «tres años y medio». El corto espacio de tiempo viene motivado, según Alba, porque «no soy constante y me aburro pronto». Hubo encontronazos con el entrevistador, bastante escéptico, que puso contra las cuerdas a la colaboradora de Mediaset en diferentes ocasiones. La ex concursante de 'Supervivientes' admitió tener «un lado oscuro» que se ha visto a menudo en televisión, «pero todos nos enfadamos y hacemos cosas que no están bien, ¿no?», alegaba en su defensa. «Yo creo que la belleza es tu gran condena», sentenció su anfitrión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos