OT 2017: Estos son los 16 concursantes de la nueva edición de Operación Triunfo

Gala 0 de 'OT 2017'./
Gala 0 de 'OT 2017'.

Talento, emoción, problemas técnicos, gallos… Sin duda, en esta Gala 0 del talent musical se pudo ver de todo. Mario y Joao se quedaron a las puertas de entrar en el concurso de TVE 1

EL CORREO

'Operación Triunfo 2017' desafinó y mucho en su gala cero. La anunciada vuelta del talent show emitido por TVE 1 este lunes se ha visto empañada en su puesta de largo por una multitud de fallos de sonido y la inmadurez de sus concursantes. Televisión Española vuelve así a acoger el talent show casi con más errores y carencias de los que presentaba hace seis años.

El renovado panel de jueces y el acierto del nuevo presentador, Roberto Leal, se han convertido en lo más positivo del concurso, donde los cantantes, jóvenes y con ganas de comerse el mundo, no dieron el do de pecho. Talento, emoción, problemas técnicos, gallos… Sin duda, en esta Gala 0 del talent musical se pudo ver de todo.

Joao, Mimi y Mario, los primeros nominados de 'OT 2017'.
Joao, Mimi y Mario, los primeros nominados de 'OT 2017'.

Mario y Joao, dos de los 18 concursantes, ya han sido expulsados en la gala cero, por lo que el talent show ya tiene a sus 16 aspirantes dispuestos a convertirse en la nueva superestrella del país. Recordamos que más de 10.000 personas se presentaron a las pruebas de acceso. Ve quedándote con sus caras, porque darán mucho que hablar.

Juan Antonio.
Juan Antonio.

Juan Antonio, 23 años, es del barrio bilbaíno de Otxarkoaga, donde reside con su mujer. Sin duda, Juan Antonio fue uno de los participantes a los que peor se le dio lo de subirse a la tarima de OT 2017. El participante no escuchó bien la música y cantó toda la canción un semitono por arriba. Por suerte, el jurado apreció su talento en los castings y consiguió pasar la tarima. Antes de ser seleccionado su intención era estudiar Integración Social porque le gusta ayudar a la gente. Actualmente alterna los trabajos temporales con ayudar a sus padres en el negocio familiar. Sus artistas preferidos son Vanessa Martín, Niña Pastori y Beyoncé.

Cepeda tiene 28 años y es natural de Bilbao, pero actualmente reside en Madrid. Es Diseñador Industrial y trabaja en una ONG como captador. Toca la guitarra de oído, aprendió observando cómo tocaba su padre y con videotutoriales. El estilo musical que más le gusta es el punk-rock americano. Sus artistas favoritos son Antonio Orozco, India Martínez y Pablo Alborán, entre otros.

Agoney tiene 21 años y es natural de Adeje (Tenerife), donde reside con sus padres. Toca la trompeta desde los 6 años y ha participado en diversos videoclips. Estudió bachillerato en Artes Escénicas y actualmente es cantante en un hotel de Tenerife. Sus artistas favoritos son Queen, Whitney Houston, Rachelle Ferrell y Muse.

Aitana tiene 18 años y es natural de Barcelona, pero reside con sus padres en Sant Climent de Llobregat (Barcelona). Fue la encargada de romper el hielo en la gala cero y qué manera de romperlo. Los problemas técnicos y la excesiva dificultad del tema seleccionado le jugaron una mala pasada. Pero la joven no fue la única que dio el cante. La velada estuvo repleta de actuaciones muy flojas debido a los nervios. Aitana acaba de finalizar el bachillerato de Artes y tiene previsto estudiar la carrera de Diseño si no entra en la Academia. Toca el piano. Se dio cuenta de que podía cantar cuando interpretó “We are the world” con 12 años en el colegio. Sus artistas favoritos son: James Blunt, Meghan Trainor, Mecano y One Republic, entre otros.

Alfred tiene 20 años y es natural del Prat de Llobregat (Barcelona), localidad en la que reside actualmente junto a sus padres. Cursa un Grado Superior de Música y el tercer curso del grado de Comunicación Audiovisual. Es músico y cinematógrafo. Viene de una familia de músicos. Ha autoeditado tres discos y tiene previsto estrenar un largometraje en 2018, del que también ha compuesto la banda sonora. Uno de sus cantantes favoritos es Michael Jackson.

Amaia tiene 18 años y es natural de Pamplona (Navarra), donde vive con sus padres y sus hermanos. Este año ha finalizado los estudios de bachillerato y está en el último curso del Grado Profesional de piano. Estudia piano desde pequeña, pero le gusta más cantar. También toca la guitarra, el ukelele, y un poco la batería. Entre sus artistas favoritos están Marisol y el grupo The Beatles.

Ana Guerra tiene 23 años y es natural de Santa Cruz de Tenerife (Tenerife), pero reside con su novio en Madrid. Ha cursado estudios en el conservatorio durante 8 años de flauta travesera. Ha trabajado como asesora de perfumería, camarera y actriz de musicales. Sus artistas preferidos son Luis Miguel, Juan Luis Guerra y Michael Bublé, entre otros.

Marina tiene 19 años y es natural de Montequinto (Sevilla), donde reside con su madre y su hermana. Ha cursado primero del Grado Superior de Música con especialización en viola, instrumento que toca desde pequeña. También toca el piano y el ukelele. Ha sido profesora particular de viola y música. Entre sus artistas favoritos están Andrés Suárez, Adele, Miley Cyrus y Christina Aguilera.

Mireya tiene 20 años y es natural de Alhaurín de la Torre (Málaga), donde reside con sus padres. Es modelo y ha ganado diversos certámenes de belleza. Está finalizando estudios en peluquería y un Máster en Maquillaje, pero a lo que quiere dedicarse es a la música. Trabaja a tiempo parcial en el bar de sus padres. Sus artistas favoritas son Malú, Pastora Soler y Niña Pastori.

Mimi tiene 25 años y es natural de Madrid. Se ha criado en Huétor Tájar (Granada) y actualmente vive en Madrid con dos amigas. Es bailarina y coreógrafa. Como bailarina ha trabajado en China y Los Ángeles con artistas conocidos como Chris Brown, Miguel Bosé o The Baseballs. Compañeros que trabajaron con ella fueron los que la animaron a cantar. Entre sus artistas favoritos están Lady Gaga, Beyoncé, Black Eyed Peas y Amy Winehouse.

Miriam, 21 años, de Pontedeume (A Coruña), donde vive con a sus padres. Realizó el bachillerato de Artes Escénicas y comenzó los estudios de Arte Dramático e Interpretación. Es cantante y actriz. Compone y toca la guitarra. Como cantante, ha dado diferentes conciertos, principalmente en Galicia. Entre sus artistas favoritos están Vanesa Martín, Malú, Tina Turner o Pink.

Nerea tiene 18 años y es natural de Barcelona, pero reside en Gavá (Barcelona) junto a sus padres y su hermana mayor. Ha acabado Bachillerato este año y se ha presentado al examen de ingreso a la universidad. Su intención, antes de ser seleccionada, era comenzar estudios de teatro musical. Toca el piano y le gusta componer. Le gustan Whitney Houston, Britney Spears y Beyoncé.

Raúl tiene 20 años, es natural de Montgat (Barcelona), donde reside actualmente con su familia, aunque también ha vivido en Ibiza, Madrid y Manchester. Uno de los mejores recuerdos que tiene de su adolescencia fue la primera vez que pisó un karaoke con 16 años. Ha realizado cursos de canto e interpretación. Ha trabajado de botones. Sus artistas favoritos son Beyoncé, Sam Smith y Amy Winehouse.

Ricky tiene 31 años y es natural de Palma de Mallorca (Mallorca), ciudad en la que reside con su madre. Es licenciado en Comunicación Audiovisual y tiene un Máster en Creatividad y Guiones. También ha recibido formación en canto, interpretación y baile. Actualmente hace teatro musical y trabaja como cantante en una empresa de espectáculos. Le gustan Travis Garland, Leroy Sánchez y Robbie Williams.

Roi tiene 23 años y es natural de Santiago de Compostela, localidad en la que reside actualmente. Ha cursado el Grado Superior en Sonido, estudios que realizó para poder grabar y editar sus composiciones. Actualmente trabaja como guitarrista en una orquesta en Galicia. Le gustan Police, Michael Jackson y The Beatles, entre otros artistas.

Thalía tiene 18 años y es natural de Malpartida de Plasencia (Cáceres), pero reside con su familia en Madrid, ciudad a la que se trasladaron para que ella pudiera seguir formándose como artista. Ha cursado 6º de Canto en el Conservatorio y 3º en la Escuela Internacional de Artistas Jesús Yanes. Compone y toca el piano desde los 7 años. En su adolescencia le influyó mucho la película High School Musical y la serie de televisión Glee. Sus cantantes favoritos son Malú, Dani Martín, Little Mix, Lea Michelle e Il Volo.

Fotos

Vídeos