‘Il trovatore’ de Verdi podrá verse al aire libre en la explanada del Guggenheim

Ensayos de la producción de "Il Trovatore" de Verdi./EFE
Ensayos de la producción de "Il Trovatore" de Verdi. / EFE

Pondrán una pantalla gigante y al aire libre donde se emitirá la obra que se llevará a cabo en El Gran Teatro del Liceo de Barcelona

EL CORREO

Ópera a través de una pantalla gigante y al aire libre para una noche de verano. La representación de ‘Il trovatore’, de Verdi que se llevará a cabo en El Gran Teatro del Liceo de Barcelona podrá verse el próximo viernes, a las 22.00 horas, a través de una pantalla en la explanada del Guggenheim. Su proyección se enmarca en el programa ‘Liceu a la Fresca’ y también está motivada por el aniversario de la reapertura de El Liceu, que al igual que el museo bilbaíno cumple veinte años. Hasta 165 municipios de toda España emitirán la producción de ‘Il trovatore’, dirigida por Joan Anton Rechi -Daniele Callegari es el director musical-.

Entre las novedades del montaje, está la inclusión de cuadros de Goya como parte del decorado en el que ha trabajado el videocreador Sergio Gracia. De esta manera se pretende unir «la fuerza y la crueldad de los desastres de Goya y de la historia de ‘Il trovatore’», detalló ayer la organización. La ópera romántica de Verdi se retransmitirá también en el Arc de Triomf de Barcelona, la Plaza Mayor de Madrid y el centro cultural CaixaForum de Sevilla. El reparto está compuesto por los barítonos George Petean y Artur Ruciński, las sopranos Kristin Lewis y Tamara Wilson, y los tenores Marco Berti y Piero Pretti.

Fotos

Vídeos