Noche de ópera al aire libre con 'Il Trovatore'

Representación de 'Il trovatore' en el Guggenheim.
Representación de 'Il trovatore' en el Guggenheim. / Ignacio Pérez

La representación, que se llevaba a cabo en el Gran Teatro del Liceo, llegó a la explanada del Museo Guggenheim a través de una pantalla gigante

IGNACIO PÉREZ

La ópera 'Il Trovatore' de Verdi se representó en la noche del viernes en el Gran Teatro del Liceo y, a través de pantallas gigantes, en 165 municipios de toda España, entre ellos Bilbao. La producción dirigida por Joan Anton Rechi se pudo ver en la explanada del Guggenheim e incluyó como novedad cuadros de Goya como parte del decorado, en el que ha trabajado el videocreador Sergio Gracia. Los barítonos George Petean y Artur Rucinski, las sopranos Kristin Lewis y Tamara Wilson y los tenores Marco Berti y Piero Pretti protagonizan esta ópera romántica.

La proyección al aire libre forma parte del programa 'Liceu a la Fresca' con el que el coliseo barcelonés conmemora el veinte aniversario de su reapertura tras el incendio, los mismos años que cumple el Guggenheim. La grabación se llevó a cabo mediante el uso de siete cámaras ubicadas en la sala del Teatre: seis en la platea y una, robotizada, en el tercer piso.

Fotos

Vídeos