Tres raperos vascos estarán en Cantabria en la Batalla de Gallos más importante del norte de España

Tres raperos vascos estarán en Cantabria en la Batalla de Gallos más importante del norte de España

Los tres representantes de Euskadi se medirán a adversarios de las otras cinco Comunidades Autonómas de la zona norte en una competición de 'freestyle'

ÁLVARO POLAVIEJA

Kota, Urretxa y MCN representarán a Euskadi en el Festival North Music de Cantabria, una cita de nivel dentro del mundo del rap en las conocidas como 'batallas de gallos' que tendrá lugar el próximo sábado día 10, en la Plaza de la Constitución de Maliaño, entre las 17.00 y las 22.00 horas.

Se trata de un festival gratuito en cuyo escenario se verán las caras y medirán su inspiración y agilidad verbal artistas de la talla de Chuty o Force, campeón y subcampeón respectivamente de la Batalla de Gallos de Red Bull en 2017, o de otros 'freestylers' de la categoría de BTA, Walls, Mowlihawk o Kensuke.

Este plantel de primer orden en el creciente mundo del hip hop y el 'freestyle', en cuyas competiciones los raperos se miden rimando de forma improvisada sobre distintos temas, será conducido por dos destacados miembros del mundo del 'freestyle' como Estrimo y Eude, y que está organizado por la promotora North Music y por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Camargo.

El eje central, más allá de las diferentes actuaciones que protagonizarán los miembros del jurado, será la competición que mantendrán los mejores raperos de las seis comunidades de la zona norte. Galicia estará representada por Gonchifalo, NTA y Jhuli; Asturias, por Dafres y JDR; Cantabria, por RMC, Eloy, RDP y Exfimo y por La Rioja participará Indio. Aragón, por su parte, presentará a Breik, Deaney y JNK. La competición se desarrollará en forma de eliminatoria por parejas, en las que los artistas se medirán en improvisaciones valoradas por el jurado encargado de decidir el vencedor atendiendo a la originalidad, la velocidad, la capacidad para responder a los versos del adversario y otros factores. El ganador, además, recibirá un premio de 250 euros y un año de patrocinio por parte de la marca de ropa MYD.

Carpa y streaming

Dado el atractivo del festival, sus promotores habilitarán una gran superficie en la Plaza de la Constitución, que incluirá el escenario, una gran carpa por si llueve, y pantallas gigantes para que el público asistente pueda disfrutar de la competición y de las diferentes actuaciones que se celebrarán. El festival también podrá seguirse a través del directo que ofrecerá en su web El Diario Montañés, medio patrocinador del evento.

El evento contará asimismo con todo un dispositivo sanitario y de seguridad, que velará por el desarrollo de un evento capaz de reunir a miles de personas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos