Ed Sheeran es elegido Mejor Artista del Año en los MTV Video Music Awards

Ed Sheeran es elegido Mejor Artista del Año en los MTV Video Music Awards
AFP

El tema 'Shape of you' del cantante británico lleva 32 semanas en el top 10 de 'Billboard Hot 100'

BEATRIZ GARNÁNDEZ

Durante esta madrugada se ha celebrado la gala de los MTV Video Music Awards en el Forum de Los Ángeles presentada por la cantante Katy Perry. El cantante británico Ed Sheeran consiguió llevarse el premio Mejor Artista del Año, reconocimiento que le arrebató a Kendrick Lamar, que arrasó en la gala con varios premios, entre ellos, otro de los más importantes, el de Mejor Vídeo del Año por 'Humblr'. La categoría de Mejor Artista del Año fue una de las novedades de esta edición, ya que por primera vez no separaron a hombres y mujeres en dos categorías diferentes.

El tema 'Despacito' estaba nominada en la categoría de Mejor Canción del Verano pero no consiguió alzar la estatuilla, que cayó finalmente en manos de Lil Uzi Vert con su tema 'Xo Tour Llif3'.

Durante la gala, los asistentes han disfrutado de actuaciones como las de la propia Katy Perry, Miley Cyrus, Ed Sheeran, Lorde, Thirty Seconds to Mars, Fifth Harmony o P!nk, que ha conseguido el premio MTV Michael Jackson Video Vanguard Award. También se esperaba la actuación de The Weeknd, que no ha asistido a la ceremonia.

La gala estuvo marcada por mensajes en contra del racismo -debido a los últimos acontecimientos en Charlottesville- y frases esperanzadoras. El raperro Kendrick Lamar fue el encargado de abrir la ceremonia e incendió el escenario al introducir a uno de sus bailarines en llamas. Larman se ha hecho con 5 VMAs (Video Music Awards), entre ellos uno de los más importantes: Mejor Vídeo del Año por 'Humble'. Larman se llevó también gracias a este tema los premios a los Mejores Efectos Especiales, la Mejor Dirección Artística, la Mejor Dirección y el Mejor Vídeo de Hip-hop.

Además, Taylor Swift quiso estrenar en primicia el vídeo de su nuevo single 'Look What You Made Me Do'.

Katy Perry hizo su entrada triunfal tras las dos primeras actuaciones y decidió hacerlo vestida de astronauta y volando sobre el escenario de Los Ángeles. La cantante dio paso a Paris Jackson que entregó el premio a Mejor Vídeo Pop a Fifth Harmony por 'Down'. Después, la cantente y actriz Hailee Stanfield ha presentado la actuación de Julia Michales con su tema 'Issues' -momento en que MTV la interrumpió y decidió ir a publicidad.

La cantante Lorde puso la nota curiosa a la gala cuando interpretó en «playback» su tema 'Homenade Dynamite' acompañado de una gran coreografía debido a que padecía fiebre.

Chester Bennington

Jared Leto ofreció un emotivo descurso en memoria del cantante de Linkin Park, Chester Bennington y Chris Cornell, que fallecieron durante este año. Miley Cyrus fue la siguiente en actuar y presentó su nuevo sinle 'Younger Now' respaldado por una gran puesta en escena acompañada de un grupo de personas mayores. Le siguió Demi Lovato que cantó 'Sorry Not Sorry' retransmitido desde Las Vegas.

AGENCIAS

Katy Perry cerró la gala interpretando ‘Swish Swish’ junto a Nicki Minaj. La artista actuó frente a una enorme pelota de baloncesto y se volvió a colgar para volar por encima del público, terminando subida a una canasta.

REUTERS

LISTA DE PREMIADOS MTV VIDEO MUSIC AWARDS 2017

Vídeo del Año
Kendrick Lamar con 'Humble'
Artista del Año
Ed Sheeran
Artista Revelación
Khalid
Canción del Verano
'Xo Tour Llif3' de Lil Uzi Vert
Mejor Coreografía
'Fade' de Teyana Taylor.
Mejor Vídeo Pop
'Down' de Fifth Harmony
Mejor Vídeo Dance
'Stay' de Zedd y Alessia Cara.
Mejor Colaboración
'I Don't Wanna Live Forever' de Zayn y Taylor Swift
Mejor Vídeo Hip-Hop
'Humble' de Kendrick Lamar
Mejor Dirección
'Humble' de Kendrick Lamar
Mejor Dirección Artística
'Humble' de Kendrick Lamar
Mejores efectos visuales
'Humble' de Kendrick Lamar
Mejor Lucha contra el Sistema
'Logic' de Black SpiderMan, 'Inmigrants' de The Hamilton Mixtape, 'Light' de Big Sean, 'Scars to Your Beautiful' de Alessia Cara, 'Taboo / Stand Up' / Stand N Rock #NoDAPL (ft. Shailene Woodley) y 'Surefire' de John Legend.

Fotos

Vídeos