Shakira suspende cinco conciertos previos al previsto en el BEC el próximo viernes

Shakira. / AFP

La cantante colombiana pretende volver a subirse a los escenarios el jueves en Montpelier, solo un día antes de su prevista actuación en Barakaldo

ELCORREO.COM

Un problema en las cuerdas vocales ha obligado a la cantante colombiana Shakira a aplazar los conciertos que tenía previstos este viernes y sábado en París, el domingo en la ciudad belga de Amberes y el martes en Amsterdam. En principio, la cantante colombiana pretende reiniciar su gira el jueves 16 en la localidad francesa de Montpellier... solo un día antes de su previsto concierto en el BEC de Barakaldo, el próximo viernes, la primera fecha de su tour en España . ¿Será suficiente una semana escasa para que Shakira recupere la voz y pueda llegar a su cita con el público vizcaíno?

Desde la productora, Live Nation, insisten en que sí, ya que su situación médica «no reviste gravedad» y serán suficientes estos días de descanso para que la artista vuelva plena de facultades a los escenarios con su gira 'El Dorado'. «Shakira está triste por no poder encontrarse con sus fans y agradece las muestras de cariño en estos momentos difíciles. Tiene prisa por subirse a un escenario en cuanto pueda», han indicado fuentes de la productora para atajar los rumores respecto a posibles suspensiones.

Pero lo cierto es que los problemas de salud de Shakira le han obligado ya a aplazar cinco conciertos (el miércoles suspendió el show de arranque de su gira europea, previsto en la ciudad alemana de Colonia). No empieza con buen pie su reencuentro con el público tras varios años apartada de los grandes escenarios por su maternidad. Sus últimos conciertos en España se remontan a 2011, dentro de la gira "Sale el Sol", que incluyó paradas en varias ciudades, entre ellas Bilbao: actuó el 5 de junio de ese año en el antiguo San Mamés, ante 25.000 espectadores. Muchos de ellos esperan, con una de las 18.000 entradas ya comprada, volver a disfrutar el viernes de éxitos de la de Barranquilla como 'La Bicicleta', 'Chantaje' o 'Me Enamoré'... si sus cuerdas vocales se lo permiten.

Última hora: Shakira suspende también el concierto del viernes en Bilbao.

Fotos

Vídeos