El polifacético portugués JP Simões traerá su show íntimo e irónico al Musiketan

El polifacético portugués JP Simões traerá su show íntimo e irónico al Musiketan
E. C.

Actuará a las 20h de hoy en la Sala BBK

Óscar Cubillo
ÓSCAR CUBILLO

El 25º Musiketan, el ciclo de conciertos en pequeño formato patrocinado por EL CORREO, tiene una variación en el cartel de este domingo (Sala BBK, 20 h, 12 €). Al inicialmente anunciado cantautor rock de rajo springsteeniano Michael McDermott le sustituirá el portugués JP Simões (Coimbra, 1970), un tipo polifacético: ha estudiado periodismo, escritura de guiones cinematográficos, saxofón y árabe, se licenció en Teoría de la Literatura por la Universidad de Lisboa, y ha participado en varios grupos musicales, caso de los iconoclastas Pop Dell’Arte, y dos que ha liderado poniendo su voz y sus letras, los dinámicos y angloparlantes Belle Chase Hotel y el sereno, luminoso y vernáculo Quinteto Tati, ambos de bautismo cinéfilo.

Además JP ha firmado obras de teatro y relatos (algunos recogidos en el libro ‘O vírus da vida’), dirigido en televisión un programa de divulgación de la música lusa, compuesto bandas sonoras para documentales e incluso trabajado como actor en películas de Fernando Vendrell, Edgar Pêra o António Ferreira. También es bloguero.

João Paulo Nunes Simões inició su carrera en solitario en 2007 con el álbum, ‘1970’. Por si fueran pocas sus inquietudes artísticas, en 2017 se inventó un alter ego llamado Bloom con el que editó el álbum ‘Tremble Like A Flower’, en el que canta en inglés. Se cuenta que en sus actuaciones en solitario establece un íntimo contacto con el respetable, le habla bastante (de humor, de política…), y su repertorio, basado en las canciones suyas y de sus bandas anteriores se inspira en el tango, la chanson, el jazz, el indie actual como podrían expedir los yanquis Bon Iver o la música brasileira; no en vano de niño vivió un año en Río de Janeiro. En el Musiketan se presentará en dúo de dos guitarras y voz, escoltado por Miguel Nicolau.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos