Muere a los 28 años el DJ Avicii

El Dj Avicii./AGENCIAS
El Dj Avicii. / AGENCIAS

El reconocido artista ha fallecido en la capital de Omán por causas que se desconocen

BEATRIZ GARNÁNDEZ

Avicii, uno de los dj más reconocidos a nivel mundial, ha fallecido a los 28 años, según ha señalado su representante al portal TMZ. El artista ha sido hallado muerto en Omán. Por el momento se desconocen las causas de la muerte.

«Es para nosotros una profunda pena anunciar la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii. Ha sido encontrado muerto en Muscat, Omán, en la tarde de este viernes. Su familia está desolada y pedimos a todo el mundo que por favor respete su privacidad en estos momentos difíciles. No se harán más declaraciones», señala el comunicado de su representante.

Tim Bergling, más conocido por su nombre artístico Avicii, nació el 8 de septiembre de 1989 en Estocolmo (Suecia). A pesar de su juventud, en 2010 Avicii logró colocarse en el puesto 39 en la lista de los 100 mejores DJs de la revista 'DJmag'.

El DJ sufrió problemas de adicción en el pasado y estuvo hospitalizado en dos ocasiones por problemas relacionados con el alcohol. El artista es reconocido por canciones como: 'Levels', 'Hey Brother' y su mayor éxito, 'Wake Me Up', cantada junto a Aloe Blacc.

El artista consiguió proclamarse ganador en la categoría de 'Artista favorito de música electrónica' en los American Music Awards en el año 2013. Además, en el año 2014, el éxito de 'Wake me up' le sirvió para proclamarse ganador de los Billboard de la Música en la categoría de 'Mejor Canción Dance/Electrónica'.

Avicii se había retirado del mundo de la música en el año 2016 por motivos de salud. Durante varios años, el músico sufrió pancreatitis aguda debido al consumo excesivo de alcohol. En el año 2014 le extrajeron la vesícula biliar y el apéndice.

En septiebmbre de 2017, Avicii anunció el lanzamiento de un documental en el que cuenta los motivos por los que se retiró del panorama musical titulado 'Avicii: True Stories'. Este se estrenó en noviembre de 2017 en su país natal y en otros países europeos. Además, desde marzo de 2018 está disponible en la plataforma Netflix. En el documental, hay entrevistas a otros músicos como Tiesto, David Guetta, Wyclef Jean, o Nile Rodgers, entre otros.

«Ha pasado algo horrible. Hemos perdido a un amigo con un hermoso corazón y el mundo ha perdido a un increíble músico. Gracias por tus bellas melodías, por el tiempo que compartimos en el estudio, tocando juntos como djs o simplemente disfrutando la vida como amigos», son las palabras que ha dedicado David Guetta a su amigo.

«Estoy llorando en el avión. Espero no poner nerviosos a los pasajeros. #RIPAVICII», ha dicho Nile Rodgers en su cuenta de Twitter.

«Noticia devastadora sobre Avicii, un alma bella, pasional y con mucho talento y con mucho por hacer. Mi corazón está con la familia. Dios te bendiga Tim», ha dicho el cantante Calvin Harris.

«No hay palabras para describir la tristeza que estoy sintiendo ahora mismo al escuchar que Avicii ha muerto. Mis condolencias para la familia y amigos», ha dicho Zedd. otro Dj reconocido a nivel mundial.

«No hay palabras para describir cómo me siento ahora mismo. Te voy a echar de menos, hermano», ha escrito en Twitter Tiesto junto a una instantánea de ambos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos