La gira de Fito culminará en el Royal Albert Hall el 16 de septiembre

Fito & Fitipaldis./EFE
Fito & Fitipaldis. / EFE

Los días 4 y 5 de mayo tiene una cita con el público bilbaíno en el BEC

ELCORREO

La gira con la que Fito & Fitipaldis celebra sus veinte años de trayectoria culminará en uno de los grandes templos de la música, el Royal Albert Hall. El 16 de septiembre, a las siete y media de la tarde, actuará en la sala de conciertos londinense, un lujo al alcance de pocos artistas que dejará huella en su carrera. En esta cita tendrá a Muchachito como telonero, al igual que en toda la gira, según ha informado la banda del cantante bilbaíno, que ya calienta motores para tocar en casa.

Los días 4 y 5 de mayo tiene una cita con el público de su ciudad en el Bilbao Exhibition Center (BEC). Las entradas para el 5 ya se han agotado y solo quedan para el primer día. Fito ha organizado una gira por veinte ciudades, que comenzó en Santander el pasado 10 de marzo, para repasar una trayectoria de dos décadas en la que ha vendido más de dos millones de discos y ha dejado canciones inolvidables como 'Soldadito marinero' o 'La casa por el tejado'.

Pasó de tocar en bares a dar grandes conciertos con la banda 'Platero y tú'. «Yo siempre digo que se mueren los músicos, pero no las bandas que los han formado», comentaba al presentar su álbum recopilatorio. «Las bandas siguen y Platero seguirá ahí, y habrá gente que se reenganche». Por mucho que le haya cambiado la vida en estos años, asegura que su manera de componer sigue siendo la misma. «Estoy yo en mi cocina, con mi guitarra, e intento pasar un buen rato».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos