Franz Ferdinand, nuevo cabeza de cartel del BIME

Alex Kapranos saluda al público en la actuación de Franz Ferdinand de Bilbao BBK Live de 2014./Ignacio Pérez
Alex Kapranos saluda al público en la actuación de Franz Ferdinand de Bilbao BBK Live de 2014. / Ignacio Pérez

Los de Glasgow compartirán la jornada del sábado con The Prodigy. Orbital, Meute, Melange y Viktor Ollé también han sido confirmados

Eider Burgos
EIDER BURGOS

El festival BIME Live enfila su último mes de preparativos cargados de jugosas confirmaciones que agitarán el BEC los próximos 27 y 28 de octubre. Tras la sorpresa de Royal Blood, el festival de referencia de otoño en Bizkaia ha confirmado a Franz Ferdinand como nuevo cabeza de cartel. Los de Glasgow -ahora con un combo renovado tras la incorporación de los músicos Miaoux Miaoux y Dino Bardot-, son promesa de directos vibrantes y bailables, como ya cumplieron en la edición de 2014 de Bilbao BBK Live, la última vez que se les vio por Euskadi.

Compartirán protagonismo la jornada del sábado 28 con la mítica banda de rave-punk The Prodidy. De Alex Kapranos, además, se podrá disfrutar por partida doble, pues actuará antes con la 'superbanda' BNQT, compuesta de miembros de Midlake, Fran Healy (Travis) y Jason Lytle (Grandaddy).

El festival 'indoor' también ha confirmado a la asistencia de Orbital, Meute, Melange y Viktor Ollé. El primero, Orbital, lo conforman los hermanos Paul y Phil Hartnoll, que irrumpieron hace dos décadas en la escena electrónica británica y presentan ahora nuevos singles tras un parón temporal.

En el BEC también sonará el novedoso proyecto Meute, una 'Techno Marching Band', según se definen ellos mismos. Traducido: «Una docena de músicos de viento y percusión de Hamburgo que completan el trabajo de un DJ con sus instrumentos acústicos».

Melange, por su parte, es un quinteto formado en Madrid a finales de 2014, que se mueve entre la psicodelia, la música experimental y el folk, entre otros géneros. Tras su primer disco homónimo y autoeditado, llegará 'Viento Bravo', su nuevo trabajo que saldrá a la luz en noviembre.

Y para las madrugadas, Viktor Ollé, DJ de Barcelona residente en varios clubs de la ciudad, caracterizado por su versatilidad en sets cargados de groove, rock y electro muy influenciado por sonidos funk, new wave o Manchester.

Hasta el próximo 10 de octubre el precio del bono para los días se mantendrá a 65 euros (más gastos de gestión) y el del pase por día a 50 euros. Los tickets pueden comprarse a través de la web oficial de BIME.

El festival ya ha revelado la distribución de artistas por días. Con las confirmaciones lanzadas hasta el momento, el cartel queda así:

VIERNES 27 DE OCTUBRE

ROYAL BLOOD

METRONOMY

ORBITAL

RIDE

BILL CALLAHAN

EINSTÜRZENDE NEUBAUTEN

KIASMOS Live

MARK EITZEL

MEUTE

ANARI

PABLO UND DESTRUKTION

RURAL ZOMBIES

Gaua: JACKMASTER / JOY ORBISON / WILLOW

SÁBADO 28 DE OCTUBRE

THE PRODIGY

FRANZ FERDINAND

VITALIC 'ODC Live'

BNQT, con miembros de Midlake, Alex Kapranos (Franz Ferdinand), Fran Healy (Travis) y Jason Lytle (Grandaddy)

EXQUIRLA

DELOREAN presenta MIKEL LABOA

LAS BISTECS

IDLES

MELANGE

TOPS

VIKTOR OLLÉ

Gaua: MANO LE TOUGH / LEON VYNEHALL / EL_TXEF_A

Temas

Bilbao

Fotos

Vídeos