Hallan muerto a Chester Bennington, voz de Linkin Park y de una generación

Chester Bennington, en el concierto con Linkin Park del pasado junio en el Download Festival de Madrid./EFE
Chester Bennington, en el concierto con Linkin Park del pasado junio en el Download Festival de Madrid. / EFE

El cantante de Linkin Park, de 41 años, fue hallado ahorcado en su vivienda. Tenía seis hijos

COLPISALos Ángeles

Chester Bennington, cantante de Linkin Park, apareció ahorcado este jueves en su casa de Palos Verdes Estates (California), en lo que parece ser un suicidio, aunque faltaba la confirmación oficial de las autoridades de este condado de Los Ángeles. Bennington tenía 41 años y deja seis hijos, fruto de dos matrimonios. «Horrorizado y con el corazón roto, pero es verdad», escribió en Twitter el guitarrista y principal compositor de Linkin Park, Mike Shinoda, que fundó la banda en 1996 junto a Dave Farrell, Joe Hahn, Brad Delson, Rob Bourdon y Mark Wakefield, que fue sustutido por Bennington tres años después. Un buscador de talentos escuchó su voz y arregló una audición en Los Ángeles con Linkin Park.

De esta manera, Bennington abandonaba su Phoenix natal, donde había nacido en 1976 y de la que solo tenía malos recuerdos. Hace pocos años reconoció que había sufrido durante largo tiempo abusos sexuales por parte de un amigo de la familia y se convirtió en un adicto al alcohol y a las drogas duras después de que sus padres se divorciaron cuando él tenía once años. También confesó en varias ocasiones que había barajado la idea del suicidio. «Fui golpeado y obligado a hacer cosas que no quería hacer. Eso destruyó mi autoestima», declaró en 2014 al sitio de música británico 'Team Rock'. «Como mucha gente, tenía demasiado temor a decir nada. No quería que la gente pensara que era gay o que estaba mintiendo», dijo el cantante de Linkin Park, banda que tocó la gloria con su primer álbum.

Noticias relacionadas

La banda, que luchaba por mantenerse a flote antes de la audición de Bennington, cerró un acuerdo con una importante discográfica (Warner) y su debut, 'Hybrid Theory' (2000), se convirtió en un auténtico pelotazo. Fue disco de diamante en Estados Unidos, lograron discos de platino por toda Europa y Australia. El álbum, que vendió más de diez millones de copias en Estados Unidos, incluía hits como 'In The End' y 'Crawling', en los que Bennington revela su impotencia ante la adicción. Linkin Park se transformó en una de las fuerzas más destacadas de la ola del llamado nu metal, que incorporó estructuras pop y hip-hop. Publicó otros seis álbumes de estudio a lo largo de una década y todos ellos llegaron a la lista de los tres más vendidos en Estados Unidos. El último álbum, 'One More Light', salió en mayo y constituyó un cierto cambio estilístico para Linkin Park con más influencia pop y electrónica.

En una entrevista con 'Music Week' cuando la salida del último álbum, Bennington dijo que se sentía muy frustrado con los fans que querían que la banda se mantuviera apegada a su estilo inicial. Linkin Park tenía previsto iniciar una gira la semana que viene, que iba a incluir actuaciones en el estadio de béisbol Citi Field de Nueva York, además de viajar a Torntonto, Montreal, Cincinnati, St. Paul, Houston, Dallas y acababan el 22 de octubre en Los Ángeles. Y hace un mes, la banda participó en el Download Festival de Madrid dentro de su gira europea.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos