Un concierto con estrellas de los ochenta para los seguidores de 'Yo fui a EGB'

Jorge Díaz y Javier Ikaz, en la presentación del evento, acompañados por Carlos Latre, maestro de ceremonias, y otros participantes en la iniciativa. / E. C.

El 27 de enero, la plataforma, que cuenta con más de 1,5 millones de seguidores, celebrará una velada con grupos y artistas que marcaron a toda una generación... que ahora tiene muchas ganas de fiesta

Solange Vázquez
SOLANGE VÁZQUEZ

En plena vuelta a las obligaciones diarias, es frecuente mirar el calendario para ver qué puentes, fiestas y eventos nos van a alegrar el largo camino hacia las próximas vacaciones. Marcarse unas ilusiones ayuda, sin duda, a sobrellevar la inmersión en la rutina. Desde ayer, muchos miembros de la generación que vivió la época de EGB tienen una cita ineludible en el calendario: el 27 de enero. Ese día, la plataforma 'Yo fui a EGB' -el fenómeno 'remember' y boom editorial que comenzó con una inocente página de Facebook y que ha pasado a ser un blog y una web con más de 1,5 millones de seguidores- celebrará un gran concierto en Madrid en el que actuarán estrellas de los ochenta que pusieron banda sonora a toda una época.

Ana Torroja cantando temas propios y de Mecano, Boney M, Vicky Larraz con temas de Olé Olé, Seguridad Social, Modestia Aparte, La Guardia, Carlos Segarrra de Los Rebeldes, Javier Andreu de La Frontera y Sabrina -sí, la que siempre tenía 'problemas' con la sujeción de su lencería- serán algunos de los invitados a la velada, cuyo anuncio ha suscitado un gran revuelo. «En menos de 24 horas, el vídeo de la presentación de 'Yo Fui a EGB: La Gira' ya ha llegado a 600.000 personas y lo han compartido cerca de 5.000. Está claro que los 'EGBeros' tenemos ganas de fiesta», afirman Jorge Díaz y Javier Ikaz, creadores de la plataforma.

Según explican, el concierto, que se celebrará a partir de las 19.00 horas en el WiZink Center -antiguo Palacio de Deportes-, será la «gran quedada» que querían hacer desde hace tiempo para reunir a todos sus seguidores «de forma física». Tal y como explican, pretenden convertir el lugar en «una máquina del tiempo con todos los guiños de esta época». Así, además de las actuaciones musicales, habrá performances, shows películas que marcaron los ochenta, como 'Dirty Dancing' -¿alguien se cansa de verla?- o 'Grease', dj's de los Max Mix de los noventa... todo ello con el humorista Carlos Latre como maestro de ceremonias. «Nos hubiera encantado contar con grupos como Radio Futura, Leño, El Último de la Fila, Los Ronaldos... pero desafortunadamente ya no están en activo. También hemos hecho muchos esfuerzos para traer a Raffaela Carrá, pero finalmente no lo hemos conseguido», indican.

El programa de la velada, donde habrá muchas sorpresas -según garantizan- está diseñado para que la gente baile y cante las canciones, todas ellas muy reconocibles, y para que los asistentes se lo pasen como los enanos que eran en hace tres o cuatro décadas. «Por edad, los EGBeros ya no salimos tanto y el día que lo hacemos lo pillamos con ganas y lo damos todo. Esa es la idea, olvidarse de todos los problemas y las preocupaciones por un día y salir a disfrutar», señalan Díaz e Ikaz, quienes esperan que la iniciativa sea un gran éxito que les permita celebrar conciertos en otras ciudades.

Fotos

Vídeos