El Azkena anuncia el regreso de la banda Gluecifer para su próxima edición

El grupo noruego ha destacado ya hoy en su Facebook que tocará en Vitoria. /
El grupo noruego ha destacado ya hoy en su Facebook que tocará en Vitoria.
Azkena Rock Festival 2018

La banda, exponente del rock escandinavo de los 90, tocará el 23 de junio en Vitoria junto con Turbonegro, Man Or Astro-Man?, Thee Hypnotics, Lords Of Altamont y Mamagigi’s

Jorge Barbó
JORGE BARBÓ

La banda noruega Gluecifer se reunirá en Vitoria, en el próximo Azkena, después de doce años en ‘stand by’. Para el profano, la noticia puede pasar desapercibida y le puede sonar a una de esas confirmaciones festivaleras menores pergeñadas para animar la venta de abonos de cara a la Navidad. Error.

Para el azkenero de pura cepa, el asunto es serio. Y, si se viene un poco arriba, cobra tintes épicos: es algo así como que los astros del rock se le estuvieran alineando delante de sus narices. La banda, formada a mediados de los 90, ha pasado a la historia como uno de los grandes exponentes del rock escandinavo de la época. Y sólo necesitaron una década en los escenarios para ganarse el título en una escena, la suya, repleta de escuadrones de vikingos de guitarras afiladas.

Biff Malibu

El formación original, con nombre de híbrido entre pegamentoso y demoniaco, estaba liderada por el carismático Biff Malibu, un tipo poco dado a los maquillajes y a la pose, que llevó a la banda a la posteridad con rodajas como ‘Soaring With The Eagles At Night, To Rise With The Pigs In The Morning’.

El disco, un habitual en las listas de los mejores del power-hard-rock de la historia, les convirtió en el ojito derecho de la crítica y de los fans, que lamentaron la disolución de los Gluecifer en 2005, un año después de publicar ‘Automatic Thill’, hasta la fecha su último trabajo. En estos años, su hacha, Captain Poon, intentó reeditar –sin tanta fortuna- el éxito formando Bloodlights, que, precisamente, se dejaron caer por el escenario de Mendizabala en la pasada edición del ARF.

Otros grupos confirmados para el ARF 2018

Hoy mismo, la banda, que llegará por estos pagos en fecha exclusiva, anunciaba a sus seguidores la noticia a través de su página de Facebook y concretaban el día en que tocarán: el 23 de junio.

La noruega no es la única banda incluida en esta nueva tanda de confirmaciones del Azkena Rock Festival 2018. Turbonegro, otro referente del rock europeo que bebe del espíritu de The Stooges, Ramones, Dictators y el mejor glam, también se suman a la plancha festivalera junto al combo Man Or Astro-Man?, que vendrán desde Alabama para desplegar su surf-rock, los británicos Thee Hypnotics y el supergrupo Lords Of Altamont (formado por The Bomboras, Fuzztones y MC5).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos