La muestra de Bill Viola, la segunda más visitada en la historia de Guggenheim

Videoinstalación de Bill Viola en el Guggenheim./Fernando Gómez
Videoinstalación de Bill Viola en el Guggenheim. / Fernando Gómez

Un total de 710.995 personas visitaron la exposición del videoartista norteamericano desde su inauguración el pasado 30 de junio hasta su cierre al público este jueves

EFE

La muestra retrospectiva del videoartista norteamericano Bill Viola, que se cerró este jueves, ha resultado ser la segunda exposición más visitada de la historia del Museo Guggenheim. Según ha informado el centro de arte bilbaíno, un total de 710.995 personas visitaron la exposición Bill Viola desde su inauguración el pasado 30 de junio hasta su cierre al público ayer jueves.

Esta exposición, patrocinada por Iberdrola, se ha convertido así en la segunda más visitada de la historia del Guggenheim Bilbao en cuanto a la media diaria de visitantes, después de la muestra 'China: 5.000 años', y la tercera si se toma en cuenta el número de visitantes finales.

Bill Viola ha desempeñado un papel fundamental en el origen, la evolución y el posicionamiento de las tecnologías audiovisuales como medio de expresión artística, y las 27 obras que presentó en el Guggenheim en su muestra retrospectiva de los cuarenta años de su carrera, han despertado la curiosidad de bilbaínos y visitantes.

Fotos

Vídeos