20 millones de visitantes en 20 años de Guggenheim

Los afortunados posan con el cheque de visitante número 20.000.000 / LUIS ÁNGEL GÓMEZ

Una joven pareja gallega gana un viaje a Nueva York de cuatro días con motivo del aniversario del museo

RAMÓN ALBERTUS

«Eres el visitante '20 millones' y has ganado un viaje de cuatro días a Nueva York para dos personas con entrada al museo de allí», le ha dicho el director del Guggenheim, Ignacio Vidarte, a la entrada a Bruno Carreira (30 años, Lugo) entregándole el talón. El joven visitaba el museo acompañado de su pareja Alexandra Alonso (31 años, Ourense) con la que pasaba unos días de vacaciones por Cantabria y el País Vasco. «Ayer paseamos por el exterior del museo y nos parecía increíble. Hoy teníamos pensado ver el museo, comer y marcharnos de vuelta a Lugo por la tarde».

El primer gesto de la pareja cuando Vidarte le ha anunciado el regalo ha sido de incredulidad. El siguiente, de nervios. «Creíamos que era una broma y pensábamos que era una cámara oculta», ha confesado la pareja. La disponibilidad para hacer el viaje -incluye vuelo y alojamiento y está patrocinado por Iberia y BCD Travel- es de un año. Forma parte de las acciones promocionales del museo en su XX Aniversario del Guggenheim.

Alexandra y Bruno han pasado la mañana viendo el museo acompañados con una visita guiada. «Esta tarde tenemos que coger el coche pero todavía no doy crédito», decía Bruno. «A lo mejor tengo que conducir yo de vuelta», le respondía Alexandra. La pareja vive junta desde hace un tiempo, aunque no está casada. ¿Qué es Bilbao para vosotros? «Ya es casi nuestra ciudad favorita», comentaban tímidos. A lo mejor el viaje a Nueva York es de novios: «Ojalá, ojalá...», decían.

Fotos

Vídeos