Nuevo libro de 'Juego de Tronos' para 2018

Daenerys Targaryen junto a su dragón Drogon. /R.C.
Daenerys Targaryen junto a su dragón Drogon. / R.C.

George R. R. Martin no ha especificado si se tratará de 'Vientos de invierno' o de 'Fuego y sangre', una precuela sobre el reinado de los Targaryen

OLATZ HERNÁNDEZ

George R. R. Martin es conocido por hacer sufrir a sus fans, ya sea matando a sus personajes preferidos o por el largo tiempo que transcurre entre libro y libro de 'Juego de Tronos'. Sin embargo, hace varios días hizo un comunicado que alegró a muchos de sus seguidores: habrá nueva novela de Poniente en 2018. Martin está trabajando en otro título dedicado al reinado de los Targaryen, una precuela de la famosa saga. Se llamará 'Fuego y Sangre', en alusión al lema de la familia doma-dragones, que constará de dos volúmenes.

Ante los recientes rumores sobre la publicación de 'Vientos de invierno' ('Winds of Winter' en inglés), la sexta entrega de la saga, ha afirmado que todavía le quedan varios meses de trabajo. «¿Cuántos? Buena pregunta», ha escrito con su habitual tono humorístico. De esta forma el escritor norteamericano ha querido quitar hierro al acoso permanente que recibe por las redes. Algunos seguidores le pedían que dejase de trabajar en otros proyectos que no interesaban a nadie; y los menos sutiles, que para el poco tiempo que le queda de vida debería invertirlo en completar la saga de 'Juego de Tronos'.

Noticias relacionadas

A pesar de todo ello, Martin ha informado que espera publicar un nuevo libro de sobre los Siete Reinos en 2018. «Quién sabe, quizá dos», ha añadido. No ha especificado si se tratará de la precuela o del la continuación de la historia de la guerra por el Trono de Hierro. Aunque el primer volumen de la precuela y 'Vientos de invierno' están muy avanzados, el segundo libro de 'Fuego y sangre' deberá esperar varios años más.

El primer libro de 'Juego de Tronos' fue publicado en 1996 y el último en 2011. La rapidez de emisión de su adaptación televisiva, que va a libro por temporada, ha hecho que la trama tome un camino diferente al de los libros. Aunque algunas historias sean diferentes, George R. R. Martin aseguró que había revelado el final de la serie a los guionistas David Benioff y Dan Weiss. También adelantó que el final de la saga llegará antes en televisión que en los libros, dando pie a los temidos 'spoilers' para los lectores. Una vez más, haciendo sufrir a los fans hasta el final.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos