Koldo Serra rodará en Bilbao con Emma Suárez y Nathalie Poza

Póster de ‘70 binladens’./E. C.
Póster de ‘70 binladens’. / E. C.

La filmación del thriller ‘70 binladens’, tercer largometraje del cineasta getxotarra, comenzará en la capital vizcaína a principios de marzo

A. DOMÍNGUEZ

Koldo Serra volverá a principios de marzo a rodar en las calles de Bilbao, que ya fueron hace tres años escenario de su ‘Gernika’. El cineasta getxotarra situará esta vez en la capital vizcaína la acción de ‘70 binladens’, un thriller con Emma Suárez, Nathalie Poza -último premio Goya a la mejor actriz por ‘No sé decir adiós’- y Hugo Silva.

Escrita por Javier Echániz, Asier Guerricaechebarria y Juan Gil Bengoa, la película se centra en las peripecias de Raquel (Emma Suárez), una mujer que necesita urgentemente 35.000 euros. O, lo que es lo mismo, 70 de billetes de 500 euros, llamados coloquialmente ‘binladens’ porque todo el mundo ha oído hablar de ellos pero pocos los han visto. Su última esperanza es conseguir un préstamo. Cuando Raquel está en un banco a punto de obtener el dinero, irrumpen en la entidad dos atracadores (Hugo Silva y Nathalie Poza). La desesperada mujer se ve entonces entre la espada y la pared: tiene que salir de la oficina bancaria con el dinero cuanto antes y al precio que sea.

‘70 binladens’ tiene detrás a Sayaka Producciones (Nahikari Ipiña, Borja Cobeaga, Borja Crespo, Nacho Vigalondo y Koldo Serra), productora de ‘Colossal’, ‘Gernika’, ‘Negociador’ y ‘Open Windows’. La nueva cinta de Serra cuenta además con el respaldo de Pokeepsie Films, productora con la que Álex de la Iglesia y Carolina Bang quieren impulsar a nuevos talentos, y La Panda, que está detrás de títulos como ‘10.000 km’ y ‘Tierra firme’. En la película, cuya distribución y venta internacional correrán a cargo de Filmax, participan RTVE, ETB y Movistar+.

Con un presupuesto de unos 6 millones de euros y una veintena de localizaciones en Euskadi, Serra rodó su último largometraje, ‘Gernika’, en inglés con un reparto internacional encabezado por James D’Arcy, Jack Davenport (’Piratas del Caribe’) y los españoles María Valverde, Bárbara Goenaga, Álex García, Irene Escolar y Víctor Clavijo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos