Así se hace el juego en el que las cartas cambian de color

Dania Díaz revela el juego en el que las cartas cambian de color.

EL CORREO ofrece un tutorial especial para aprender a realizar en casa uno de los clásicos trucos de la magia con naipes

ÓSCAR B. DE OTÁLORA/ MARTA MADRUGA

Uno de los juegos clásicos de cartas en la magia es el cambio de color de una baraja. El nombre técnico de este truco es 'pintaje' y existen, aproximadamente, infinitas formas de hacerlo. EL CORREO y el festival internacional de magia de Vitoria, Magialdia, te ofrecen la posibilidad de aprender a realizar uno de estos cambios de color con casi una escalera de póquer. Para poder practicarlo, es necesario utilizar una serie de cartas especiales que podrás descargarte aquí y seguir la instrucciones que aparecen en el vídeo. Se trata de un juego sencillo y eficaz.

La profesora que aparece en el tutorial para desvelar los secretos de este cambio de color es Dania Díaz, una maga venezolana que actúa en el Magialdia. Esta joven ilusionista no es solo una expertar performance sino que también es conocida por su habilidad en el 'cardistry', la técnica que consiste en realizar florituras imposibles con una baraja de cartas y movimientos imposibles de los dedos. En el siguiente vídeo realizado en exclusiva para EL CORREO podrán ver algunas de las habilidades de esta experta, una de las pocas artistas que ha recibido el premio Flasoma que conceden los magos latinoamericanos.

Fotos

Vídeos