Irene Larraza, directora de Promoción y difusión de la Cultura de Etxepare

Irene Larraza, directora de Promoción y difusión de la Cultura de Etxepare

Sustituye en el cargo a Miren Arzallus, que abandonará sus funciones como directora a final de año para dirigir el Palais Galliera

EL CORREO

El Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, del que depende el Instituto Vasco Etxepare, ha nombrado a Irene Larraza (Tolosa, 1970), directora de la institución encargada de promocionar en el exterior el euskera y la cultura vascas. Larraza sustituye en el cargo a Miren Arzallus, que abandonará sus funciones como directora a final de año para dirigir el Palais Galliera, el museo de la moda de París.

La nota que ha remitido el Departamento para informar del nombramiento señala que «se quiere dar continuidad a la etapa iniciada hace un año con Miren Arzalluz a través de una persona con un amplio conocimiento de la institución, del tejido cultural del país y sus necesidades, y que conoce a la perfección el proyecto puesto en marcha su predecesora en el cargo». De hecho, Larraza lleva más de cinco años vinculada al Instituto. Se incorporó al mismo en 2012 como Responsable de Comunicación, y en noviembre 2016 pasó a ocupar la dirección de Promoción y Difusión de la Cultura, una función que constaba en el organigrama de la institución pero no había sido cubierta hasta esa fecha.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Navarra, Larraza cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito cultural, ha ocupado distintos puestos de responsabilidad en áreas de comunicación y gestión cultural. Inició su carrera profesional como locutora y redactora en Herri Irratia, donde permaneció tres años. Posteriormente fue responsable de Promoción y Difusión del centro cultural Koldo Mitxelena Kulturunea de San Sebastián durante tres años y durante ocho años ocupó el puesto de responsable de Promoción, Comunicación y Editorial de la agencia de representación de músicos Syntorama. Entre 2008 y 2012, fecha en la que se incorporó al Instituto Etxepare, desarrolló su actividad profesional en el Ayuntamiento de Tolosa como Coordinadora y Directora de Cultura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos