El Guggenheim bate su récord histórico de visitantes en junio y julio

Las colas para ingresar al museo en agosto del 2016.
Las colas para ingresar al museo en agosto del 2016. / FERNANDO GÓMEZ

En cuanto al origen geográfico, un 73% proceden del extranjero

BRUNO VERGARA

El 20º aniversario del Museo Guggenheim sigue dando alegrías a la pinacoteca. Esta vez, el coloso de titanio ha batido su récord de visitantes en los meses de junio y julio, en lo que ha registrado 253.298 entradas, lo que supone, además, un aumento del 5,7% respecto al mismo período del año anterior.

El mes de junio ha tenido un incremento mayor de visitantes, con 105.517, es decir, un 8% más que el año pasado. El mes de julio también cosecha buenas números, con 147.781 personas, un 4,3% más que en 2016.

En cuanto al origen geográfico de estos visitantes, un 73% proceden del extranjero y entre ellos destaca la afluencia de franceses, que representan un 18% del total, seguida de ciudadanos de Gran Bretaña (8%), Alemania (6%), EEUU/Canadá (7%), Latinoamérica (5%), Países Bajos (4%), Irlanda (2%), China (1%) y Rusia (1%).

Hasta el 31 de julio de este año, el museo ha recibido 640.204 visitantes, un 4% más que en la misma fecha de 2016, según el comunicado.

Para verano

Durante este verano, el centro incluye en su programación artística las exposiciones 'Bill Viola: retrospectiva'; 'París, fin de siglo: Signac, Redon, Toulouse-Lautrec y sus contemporáneos'; 'Georg Baselitz. Los Héroes'; Obras maestras de la Colección del Museo Guggenheim Bilbao; y la película experimental 'Los invitados', de Ken Jacobs.

Además, en estas fechas también podrá visitarse la muestra 'Aprendiendo a través del arte', con una selección de obras realizadas por jóvenes escolares de centros del País Vasco.

Fotos

Vídeos