Los 'golfos' se adelantan a los premios

Las youtubers Jen Herranz y Karen Hernández presentaron la Gala Golfa. / Borja Agudo / Vídeo: Igor Gandiaga

La Gala Golfa, el evento más desenfadado del Fun & Serious demostró ayer que videojuegos y buen humor son un gran maridaje

MIKEL FONSECA

Hasta ahora era conocida por ser el contrapunto desenfadado a los prestigiosos premios Titanium, pero la 'Gala Golfa' se ha consolidado dentro del Fun & Serious y este año, por primera vez, tuvo lugar ayer por la tarde, un día antes de la entrega de los galardones. Lo que no cambió para nada fueron sus señas de identidad: humor y cercanía.

Mientras los aficionados apuraban las últimas partidas en los distintos stands y los profesionales decidían a los campeones de las finales de los torneos de eSport, el auditorio del Palacio Euskalduna se convertía en el espectáculo irreverente que acostumbra. Antes incluso de comenzar el show, el escenario ya daba pistas de lo que iba a ocurrir: varias bolsas de Doritos y botellas de Mountain Dew a medio terminar poblaban el estrado. «Me recuerda a mi habitación», reconoció alguno uno entre público. La entrada de las dos presentadoras siguió en la misma línea. Jen Herranz y Karen Hernández son dos rostros muy conocidos por los aficionados de los videojuegos por su trabajo en medios digitales especializados, y fuera de la pantalla el duo de gamers supo ganarse a su público, antes incluso de subirse a la tarima: lo primero que vieron los asistentes fue un videosketch con Jen y Karen en casa y en pijama, disfrutando despreocupadas de un videojuego, ajenas a que la gala estaba a punto de comenzar. Los gags sobre las costumbres de los videojugadores fueron contínuos, y nadie del público era capaz de evitar la sonrisa cómplice al verse reflejado.

PREMIOS TITANIUM

Los Oscar de los videojuegos
se entregan hoy en una gran gala en el Museo Guggenheim (20 horas)
El periodista Iñaki López y la actriz Itziar Atienza
serán los encargados de presentar el acto.

Nueva dinámica

Si la tónica habitual en las anteriores ediciones era comentar los resultados de los premios Titanium, adelantar el día ha obligado a replantear la gala. Aunque no faltó el repaso de los juegos candidatos en las distintas categorías, el evento brilló por un plantel de invitados variopinto pero vinculado de una forma u otra con los videojuegos. Es el caso del primer invitado, Samuel Molina, el «youtuber por accidente» más conocido como Fukuy, que no dudó en subir a al escenario a voluntarios del público para participar en un trivial surrealista sobre cultura de esta industria, en el que las respuestas tenian que apuntarse en post-its que los concursantes se pegaban en la cara.

El universo 'Star Wars' estuvo presente a cinco días del estreno de 'Los últimos Jedi'. El público siguió con mucha atención la Gala Golfa en el Euskalduna. / Borja Agudo

O de las jóvenes vitorianas 'Panda' y 'Valkyria', miembros de AIMGaiming, una plataforma fundada hace apenas un año para impulsar a las personas menos representadas en los videojuegos. La actriz Itziar Atienza, que junto a Iñaki López presenta esta noche los galardones en el Guggenheim, protagonizó un momento muy cómico con sus traducciones al euskera de algunas frases míticas de este sector. El rapero local Iker Plan, el jugador profesional de 'League of Legends' 'xPeke' y el youtuber 'Anikilo' fueron otros de los invitados. La cercanía de las presentadoras con su público y la efusiva respuesta de éste fue una constante en la gala.

Gala F&S 2017

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos