cuando el fuego se convierte en monedas

El mago Alfonso Rituerto, uno de los participantes en el festival internacional de magia de Vitoria, realiza un juego en exclusiva para EL CORREO

ÓSCAR B. DE OTÁLORA/ MARTA MADRUGA

Transformar fuego en monedas parece más un número de 'Juego de Tronos' que algo posible y real. Pero en este vídeo realizado en exclusiva para EL CORREO por el mago Alfonso Rituerto es posible ver cómo la llama y el metal van de la mano. Rituerto es uno de los profesionales que actuará en el Festival Internacional de Magia de Vitoria, Magialdia, que ya se encuentra en marcha.

El jueves, la magia tendrá lugar en los escaparates de comercios del centro de la capital alavesa, en los que actuarán algunos de los más prestigiosos magos mundiales. El viernes tendrá lugar uno de los platos fuertes del Magialdia, la Gala Internacional de Magia de Cerca 'Naipes Heraclio Fournier'. En ella intervendrán algunos de los ilusionistas más importantes del momento como el norteamericano Asi Wind, el italiano Vanni de Luca, el argentino Nicolás Gentile, el venezolano Luis Otero y e español Nacho Diago. Este último es también conocido por su faceta de actor en series como 'Amar en tiempos revueltos'.

Actuación de Nicolás Gentile

El número más espectalucar tendrá lugar el sábado en el Teatro Principal, con la intervención de siete magos procedentes de Corea del Sur, Panamá, Ruisa o Finlandia, en la gala de magia de escena. Se trata de las actuaciones más épicas dentro de la magia, en las que el show alcanza su dimensión máxima con actuaciones procedentes en muchos casos del gran cabaret francés. Ese día habrá pases a las seis de la tarde y a las nueve de la noche. Todo el número se repetirá el domingo a las seis de la tarde en el mismo escenario. Los participantes en la gala serán los franceses Florien Sainvet, Raymond Raymondson y Rubén Vilagrand, el coreano Sangsoon Kim, el ruso Victor Moiseev y el finlandés Marko Karvo.

Actuación de Florien Sainvet

Ese mismo día se llevará a cabo la gala de clausura en la plaza de España, en un espectáculo al aire libre, con los principales especialistas de las galas de escena. Además de las actividades de magia que se llevarán a cabo en los distintos escenarios, durante el festival habrá actuaciones en distintos locales de hostelería de la capital alavesa así como una exposición de grabados vinculados con el ilusionismo que recorren el periodo histórico desde el siglo XVII al XX. Se trata de una colección personal del ilusionista Camilo Vázquez que se puede visitar en el museo Bibat.

Fotos

Vídeos