Entrar al Bellas Artes es gratis de seis a ocho de la tarde

Colas para entrar al museo. / E. C.

Con la nueva política de entradas, salvo los martes por descanso, los visitantes podrán acudir a ver la exposición permanente sin pagar ni un euro

ELCORREO.COM

Alrededor del 65% de los visitantes del Bellas Artes de Bilbao entran gratis al museo. Y desde mañana lo podrán seguir haciendo, pero con condiciones. El nuevo director del centro, Miguel Zugaza, ha aplicado el método que él mismo diseñó en el Prado: abrir las puertas de manera gratuita todos los días de la semana –salvo el martes, que está cerrado– de seis a ocho de la tarde. Hasta ahora, el horario sin pagar entrada era el miércoles de diez de la mañana a tres de la tarde y el domingo de tres a ocho de la tarde.

Lo que cambia también es qué obras se podrán ver gratis y cuáles no. A partir de mañana, las dos horas anteriores al cierre serán libres sólo para la colección permanente. No así para las muestras temporales, por las que habrá que pagar la entrada reducida de 7 euros (la normal cuesta 9), más 3 si se quiere audioguía. Con el nuevo esquema se ganan dos horas gratis, pero sólo para los fondos del museo.

Un problema de gestión

El horario de apertura del museo se mantiene en su configuración actual: de miércoles a lunes, de diez de la mañana a ocho de la tarde. Las tarifas también se mantienen hasta las seis de la tarde, incluido el Bono Artean, que permite la entrada conjunta a los museos Guggenheim y Bellas Artes por 16 euros. «Las exposiciones temporales absorbían la práctica totalidad de las entradas gratuitas. Las colas quedaban bien en la foto, pero para nosotros suponía un problema de gestión porque las salas estaban abarrotadas», justificaron desde el centro al dar a conocer su nuevo horario de acceso gratuito.

Temas

Bilbao

Fotos

Vídeos