Ya se conocen las fechas del Fun & Serious Game Festival 2018

Ya se conocen las fechas del Fun & Serious Game Festival 2018

Bilbao acogerá la octava edición del evento del 7 al 10 de diciembre

ELCORREO.COM

La octava edición de Fun & Serious Game Festival regresará a Bilbao entre el 7 y 10 de diciembre de este año. La capital vizcaína acogerá charlas profesionales, encuentros entre creadores y gamers, competiciones, premios y demos en un festival de videojuegos único en Europa. A todo esto se suman las oportunidades de formación, la creatividad y el emprendimiento.

El año pasado, 25.000 asistentes disfrutaron de las sesiones de Fun & Serious, donde grandes nombres de la industria compartieron su talento e ideas con aficionados y curiosos. «La razón de ser de este festival, que va adquiriendo mayoría de edad y veteranía, es promover la industria del videojuego en todas sus dimensiones -sostiene Alfonso Gómez, director de Fun & Serious Game Festival- Por eso, abarcamos desde la formación, la producción, la distribución, la promoción al consumidor final e incluso el marco institucional donde se desarrolla el videojuego: un pujante segmento de negocio y un arte equiparable al cine, la literatura o la música. Hasta ahora la acogida ha sido espectacular».

Como viene siendo habitual, Fun & Serious Game Festival culminará con la gala de entrega de premios en el museo Guggenheim, a la que asistirán figuras internacionales del videojuego para recoger los premios Titanium. En el currículo de premiados de ediciones pasadas hay nombres de la talla de John Romero (Doom, Wolfenstein), Jordan Mechner (Prince of Persia), Jeff Kaplan (Blizzard), Yuji Naka (Sonic); Alexey Pajitnov (Tetris); Trip Hawkins (Fundador de EA) o el padre de Monkey Island,Tim Schafer. Todos ellos han pasado en los últimos años por Bilbao para recoger sus galardones.

El Festival de videojuegos se ha convertido en un punto de reunión imprescindible para el sector. Además, ha resaltado el crecimiento de una industria que, en 2017, tuvo un impacto total de 3.577 millones de euros y 22.828 empleos (según datos de AEVI en su informe presentado en enero de 2018). Según el mismo informe, el videojuego supone ya el 0,11% del PIB nacional y (de acuerdo con Superdata) globalmente reportaba un nivel de ventas de 8,9 billones de dólares, en marzo de 2018. En España, 480 empresas se dedican al mercado de los videojuegos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos