Trump se mofa de los Oscar menos vistos de la historia

Guillermo del Toro tras recoger su premio./EFE
Guillermo del Toro tras recoger su premio. / EFE

La segunda gala que presentaba Jimmy Kimmel y que coronó a Guillermo del Toro perdió un 19% de espectadores respecto a la edición del año pasado

Oskar Belategui
OSKAR BELATEGUI

«La audiencia más baja de los Oscar de la historia. El problema es que ya no tenemos estrellas, excepto vuestro presidente (es broma)». Donald Trump no ha podido resistirse a tuitear en su particular estilo bravucón y faltón al conocer que la 90 edición de los Oscar ha sido la menos vista de todos los tiempos. La segunda gala que presentaba Jimmy Kimmel y que coronó a Guillermo del Toro perdió un 19% de espectadores respecto a la edición del año pasado. Reunió a 26,5 millones de personas frente al televisor. El peor dato hasta ahora correspondía a 2008, cuando la gran fiesta del cine tuvo 32 millones de espectadores.

La cadena ABC (propiedad de Disney) se enfrenta al declive de una ceremonia que debe renovarse para conectar con las nuevas formas de consumo audiovisual de los más jóvenes. Acostumbrados a los vídeos de Youtube, no tienen paciencia para una ceremonia de casi cuatro horas. Este año además solo dos de las películas nominadas, ‘Dunkerque’ y ‘Déjame salir’, habían rebasado los 100 millones de dólares. No existía el tirón de ningún filme taquillero. Los analistas también culpan del desastre de audiencia a la politización de los premios, sobre todo por la presencia de Jimmy Kimmel, que acostumbra a cargar contra Trump en su programa de la ABC.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos