Sagardoy gana premio a mejor actor en un festival uruguayo de cine

Sagardoy gana premio a mejor actor en un festival uruguayo de cine

EFE

El español Eneko Sagardoy ha ganado el premio a mejor actor de la 21 edición del Festival Internacional de Cine de Punta del Este por su papel en la película Handia.

Codirigida por Jon Garaño y Aitor Arregi, 'Handia' es una historia original basada en la vida real del gigante de Altzo -interpretado por Sagardoy-, un joven que creció hasta convertirse en el hombre más alto de Europa en pleno siglo XIX.

Para interpretar al gigante, Sagardoy ha dicho en el marco del Festival de San Sebastían, en septiembre de 2017, que dejó su mente puesta en un niño pequeño porque así se comporta el personaje.

El actor, describió también el dolor y el descontrol de su personaje en el centro de una personalidad «condenada a perder la inocencia en una sociedad que lo trata de una manera brutal».

Sagardoy, vecino de Durango de 22 años, ya había ganado el Goya de mejor actor revelación por su papel en la cinta, que logró 10 de los 13 premios a los que fue nominada en la 32 edición de la gala del cine español el pasado 3 de febrero.

El jurado del Festival Internacional de Cine de Punta del Este, integrado por las argentinas Ana Katz y Lorena Muñoz, el brasileño Carlos Gerbase, el chileno Claudio Pereira y la uruguaya Verónica Perrotta, premió, además de a Sagardoy, a las brasileñas Lais Bodansky y Clarisse Abujamra como mejor directora y mejor actriz, respectivamente, por Como Nuestros Padres.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos