El terror psicológico de Krasinski y los perros de Wes Anderson, en cartelera

Captura de la película 'Un lugar tranquilo'.

Vea los tráilers de los estrenos de la cartelera del fin de semana

MARISA MONTIEL (EFE)

'Un lugar tranquilo', la revelación del año en el género del terror, llega este viernes a la cartelera en uno de los fines de semana más variados en cuanto a oferta para los cinéfilos: de la nueva cinta de animación de Wes Anderson a la nueva comedia de Mateo Gil, 'Las leyes de la termodinámica'.

'Un lugar tranquilo'

John Krasinski se estrena en el terror

John Krasinski escribe, produce, dirige y actúa, junto con su esposa Emily Blunt en este sorprendente thriller de terror que llega avalado por el éxito de taquilla en Estados Unidos, donde ha sido el segundo mejor estreno del año.

La trama se centra en una familia que vive en una granja aislada donde es acosada por una presencia extraña, unas criaturas ultrasensibles al sonido que sumen a los Abbot, y al público, en una profunda ansiedad.

'Isla de perros'

Wes Anderson en versión animada y política

El director de películas como 'El gran hotel Budapest' o 'Fantástico Sr. Fox', Wes Anderson, estrena su segunda película en 'stop motion', 'Isla de perros', una parábola sobre la corrupción y a la vez una de sus clásicas aventuras románticas, sin renunciar al humor.

Ganadora del oso de Plata a la mejor dirección en la Berlinale la cinta se desarrolla en un Japón futurista, con un gobierno autoritario que ha expulsado a todos los perros -infectados por un virus- a la colindante Isla de la Basura. Un niño de doce años emprende un viaje para recuperar a su perro guardián.

'Las leyes de la termodinámica'

Comedia romántica y ciencia

El canario Mateo Gil renueva la comedia romántica en su primera incursión en el género con un filme que combina los clichés de pareja con el enfoque científico que trata de darle su protagonista.

Vito Sanz da vida a Manel, un físico que se propone demostrar cómo su relación con Elena (Berta Vázquez), cotizada modelo y actriz en ciernes, no ha sido un completo desastre por su culpa, sino porque estaba determinada por las leyes de la física.

'Sergio & Sergei'

Una amistad en pleno colapso de la URSS

Año 1991: la antigua URSS se desintegra y Cuba entra en una gran crisis económica. Sergio, radioaficionado y profesor de marxismo, entra en contacto con Serguei, el último cosmonauta soviético, que se encuentra casi olvidado en la averiada estación orbital Mir.

El cubano Ernesto Daranas Serrano dirige esta historia sobre una amistad inesperada, que se acaba de presentar en la sección oficial del Festival de Málaga.

'Custodia compartida'

Las relaciones después del divorcio

El director francés Xavier Legrand ha debutado en el largo con honores gracias a 'Custodia compartida', que obtuvo en el Festival de Venecia el León de Plata al Mejor Director y el Premio Luigi de Laurentiis a la Mejor Ópera Prima.

La cinta bascula entre el drama social, el suspense y el thriller para contar la historia de un niño que sufre el divorcio de sus padres a los que el juez decide otorgar la custodia compartida.

'Sanz'

Alejandro Sanz, un repaso íntimo a su trayectoria

'SANZ: lo que fui es lo que soy' es una película documental que lleva a cabo un minucioso repaso, con material inédito, a la trayectoria profesional y personal de Alejandro Sanz, ganador de 20 Grammy Latino y tres Grammy y autor del disco más vendido en la historia de la música española, 'Más'.

Artistas como Antonio Carmona, Antonio Orozco, David Bisbal, Dani Martín, Destiny'sChild, India Martínez, Jesse&Joy, Shakira o Juan Luis Guerra, entre otros muchos, aportan sus testimonios.

'9 dedos'

Un filme noir inclasificable F.J. Ossang

Director de culto y referente del cine punk, el francés F.J. Ossang presenta en '9 dedos' un thriller existencialista, rodado en blanco y negro, cuya trama incluye gánsteres, misterio y un viaje en un barco.

La cinta se alzó con el premio a la mejor dirección en el pasado Festival de Locarno, meca europea del cine de autor.

'Cada día'

El amor renace en diferentes personas

Del director de 'Todos los días de mi vida', Michael Sucsy, y el guionista de 'Yo, él y Raquel', Jesse Andrews, 'Cada día' se basa en el bestseller de 'The New York Times', escrito por David Levithan y cuenta la historia de una adolescente que se enamora de un misterioso espíritu llamado 'A', que se despierta en un cuerpo diferente cada día.

'Fireworks'

Una historia de amor que viaja a través del tiempo

Bajo la dirección de Nobuyuki Takeuchi y Akiyuki Shinbo y de los productores de 'Your Name' llega la película basada en el 'live-action' del mismo nombre, una de las más taquilleras del 2017 en Japón, una historia de amor que se repite una y otra vez.

'Bailando la vida'

Imelda Staunton, una mujer engañada

En vísperas de jubilarse, Sandra (Imelda Staunton) descubre que su marido le engaña con su mejor amiga y decide mudarse lejos con su hermana que la ayudará a rehacer su vida. A través de la comedia, el director Richard Loncraine, cuenta sus visiones del amor.

'El americano'

Un superhéroe animado

Cuco es un pequeño loro mexicano que emprende un viaje para que su ídolo, el superhéroe 'El americano', le ayude a salvar a su familia que ha sido amenazada por una bandada de malvados pájaros que quieren apoderarse del circo familiar. Cuco se dará cuenta durante su aventura que él mismo puede ser su propio superhéroe.

'Sin miedo'

Las miserias de la Guerra Civil de Guatemala

Este documental narra la historia de un grupo de familiares que buscan justicia por sus familiares desaparecidos durante la guerra civil de Guatemala que comenzó en 1960 y terminó en 1996. Este conflicto produjo 200.000 muertes y 45.000 desaparaciones forzadas por el Estado. Además de todo lo que produjo la guerra, este largometraje muestra la desigualdad social en la que se encuentra el país tras el fin de la guerra, donde hay una gran diferencia entre los ricos y los más desfavorecidos.

'El principe encantador'

Un clásico de animación

Blancanieves, la Bella Durmiente, la Cenicienta… Todas las princesas de los cuentos clásicos quieren casarse con El Príncipe Encantador. Y es que, este príncipe está sometido a un terrible hechizo: resulta absolutamente encantador e irresistible para todas las chicas. Además, Philippe está destinado a ser el culpable de que el amor desaparezca para siempre de su reino si antes de los 21 años no es capaz de encontrar el amor verdadero.

Temas

Cine

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos