Bilbao Art District, diez días de arte en la calle y en las galerías

Bilbao Art District, diez días de arte en la calle y en las galerías
LUIS ÁNGEL GÓMEZ

Se ha presentado un extenso programa que llegará hasta el domingo 27 de mayo

Iñaki Esteban
IÑAKI ESTEBAN

Decenas de actividades aguardan a activarse desde el próximo viernes a través de Bilbao Art District, iniciativa del Ayuntamiento para dar a conocer el trabajo de las galerías de la ciudad que este año coge un vuelo más alto con visitas guiadas por artistas, debates, talleres, performances y lo que vaya surgiendo.

La concejala de Cultura, Nekane Alonso, y el artista Juan Pablo Ordúñez-Mawatres, comisario del evento junto a la investigadora Andrea Estankona, presentaron este martes un extenso programa que llegará hasta el domingo 27 de mayo. En los días que dura el evento, la plaza del Arriaga contará con una instalación de Santiago Morilla, compuesta por un invernadero en el que las plantas emitirán sonidos al contacto con los dedos.

La artista Laura Ruiz acompañará a quien se apunte en un paseo por las galerías bilbaínas, y Txema Agiriano enseñará los estudios de algunos artistas que trabajan en Bilbao La Vieja. Habrá recorridos en barco por la ría y por las esculturas públicas de la zona de Abandoibarra. Las galerías Lumbreras, Vanguardia, Ederti, MH Art, Aldama Fabre, Espacio Marzana, SC, La Taller, Bay Sala y Aire promoverán las visitas a sus espacios, abiertos durante todo el año. A la iniciativa se han sumado los museos, las salas institucionales y otros actores culturales. Los comisarios han trabajado en estrecha colaboración con BilbaoArte y la Facultad de Bellas Artes de la UPV-EHU.

Para las visitas guiadas es necesario apuntarse en la web, en la que también están las actividades de esta edición: bilbaoartdistrict.com. Todas son gratuitas.

Temas

Bilbao

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos