El Bellas Artes renueva sus salas

Una de las salas del Bellas Artes. /Fernando Gómez
Una de las salas del Bellas Artes. / Fernando Gómez

El museo, que este año celebra su 110 aniversario, invertirá cerca de un millón de euros en la reforma

Iñaki Esteban
IÑAKI ESTEBAN

El Bellas Artes de Bilbao ha presentado esta mañana un adelanto de lo que será la renovación de las salas del edificio clásico. Suelo de roble claro, pintura gris más neutra que la anterior y apertura de los ventanales para comunicar con la ciudad componen las mayores novedades de la intervención. El ala derecha ya está terminada y a partir de mayo comenzarán las obras en la izquierda y en el primer piso, dedicado al arte vasco, en el que se modificarán los lucernarios ganando unos ochenta centímetros de altura. El total de la intervención costará alrededor de un millón de euros.

Este año se cumple el 110 aniversario de la apertura del museo y será el momento de celebrarlo y de mirar hacia el futuro. En febrero llegará una exposición de Goya y a partir de mayo se celebrará una muestra en la Sala BBK con 110 obras maestras de la colección de la pinacoteca, que servirá para relatar su historia. La reinauguración de los espacios en octubre tendrá como protagonista una exposición, 'ABC Museoaren alfabetoa', que, comisariada por el escritor Kirmen Uribe, propondrá un recorrido por los fondos artísticos ordenados por palabras según la secuencia alfabética de su letra inicial.

Esta mañana también ha tenido lugar la firma del nuevo convenio con la BBK, entidad que estuvo representada por su presidente, Xabier Sagredo, y por su director general, Gorka Martínez. Fue la primera comparecencia del alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, como presidente del patronato del Bellas Artes, y expresó todo el apoyo del Ayuntamiento a la institución.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos