La ABAO cierra este sábado la temporada con 'Norma', en un montaje lleno de fantasía y dinamismo

La ABAO cierra este sábado la temporada con 'Norma', en un montaje lleno de fantasía y dinamismo

La soprano Anna Pirozzi debuta en el rol protagonista, con Gregory Kunde y Silvia Tro Santafé, arropados por la BOS

Isabel Urrutia Cabrera
ISABEL URRUTIA CABRERA

La ABAO cierra la temporada este sábado en el Palacio Euskalduna con 'Norma', de Vincenzo Belllini, una de las óperas más populares del repertorio. Supone el debut en el papel de la soprano Anna Pirozzi -una artista en plenitud de facultades- que contará en el escenario con el contrapunto del tenor Gregory Kunde y la mezzo Silvia Tro Santafé.

En un contexto histórico ambientado en el año 50 a. C., en la Galia invadida por el Imperio Romano, se recreará una tragedia en la que hierven los celos, el amor, la traición y la sed de sangre. Un cóctel potente que se ofrecerá con dirección de escena de Davide Livermore (un trabajo que en Bilbao coordina Emilio López). Elegante y moderno, con proyecciones fílmicas muy sugerentes, el montaje se ha concebido al servicio de la música de Bellini. Se trata de una coproducción de la ABAO, Palau Les Arts Reina Sofía y Teatro Real.

En el foso del Euskalduna, la Sinfónica de Bilbao, a las órdenes del maestro Pietro Rizzo, abordará la partitura del compositor siciliano, un genio del belcantismo al que admiraban lo mismo Verdi que Wagner. Las voces de Roberto Tagliavini, Itxaro Mentxaka y Vicenç Esteve completarán el elenco de las cuatro representaciones principales. También habrá una extra (Opera Berri) a precios más económicos el domingo 27 de mayo, con Diana Axentii, Nozomi Kato y Alejandro Roy como protagonistas.

Temas

Abao, Bilbao

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos