Más de 8.100 vizcaínos han visitado el Guggenheim invitados por la Diputación

Los vizcaínos pueden visitar gratis el museo este mes de octubre. / Iñaki Andrés

La iniciativa del ente foral de regalar entradas a los vizcaínos mayores de 18 años se puso en marcha el domingo día 1

EFEBilbao

Un total de 8.153 vizcaínos, de los 975.000 que han sido invitados por la Diputación de Bizkaia a visitar gratis el Museo Guggenheim de Bilbao con motivo de su vigésimo aniversario, han utilizado su pase para ver el centro expositivo en la primera semana de acceso gratuito.

La institución foral remitió a lo largo del mes de septiembre invitaciones personales e intransferibles para ver las exposiciones temporales actuales del museo a 975.000 vizcaínos mayores de 18 años que han podido empezar a ser utilizadas a partir del domingo 1 de octubre.

El mayor número de visitantes vizcaínos que se han acogido a esta invitación de la Diputación, copropietaria, al 50 % del centro expositivo junto con el Gobierno vasco, se ha concentrado en el fin de semana pasado, con 2.555 personas el sábado 7 de octubre, y 2.109 el domingo 8.

La invitación de la institución foral, que también incluye el viaje de ida y vuelta gratis en Bizkaibus, el servicio foral de transporte público por carretera, tiene validez entre el 1 y el 31 de octubre de este mes, en el que el Museo Guggenheim Bilbao cumple sus veinte años de trayectoria.

La persona que acuda al Museo deberá presentar la invitación, junto con un documento que acredite su identidad. Los menores de 18 años que acompañen al titular de la invitación también podrán entrar gratis en el museo.

La Diputación Foral de Bizkaia informa en un comunicado de que también ha puesto un número de teléfono (946082097) al servicio de los vizcaínos que necesiten resolver alguna duda o problema relacionado con la invitación al Museo Guggenheim.

Fotos

Vídeos