El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 18 / 24 || Mañana 17 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
"Vi caer a mucha gente en el mercado"

testimonios espeluznantes

"Vi caer a mucha gente en el mercado"

El ataque aéreo se produjo cuando aún había personas haciendo la compra

23.04.12 - 11:22 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La emboscada de la aviación se produjo cuando aún había personas en el mercado. Los testimonios de los supervivientes son ezpeluznantes. “La gente corrió alocada, tirando los puestos y los aldeanos que recogían en ese momento sus mercancías las dejaron abandonadas para salir disparados”, comentaba una mujer que hacía allí la compra.
La metralla comenzó pronto a llover sobre el recinto. “He visto caer a muchas personas y el aire se ha transformado en un efluvio con olor dulzón a azufre; el mercado perdió su característico olor a huerta. Era un hedor a muerte”, relató otra.
Muchos de los que huían despavoridos se toparon con el río, lo que dificultó su escape. “Yo vi a vecinos que se tiraron al agua, mientras las bombas caían una detrás de otra”. “Al menos allí dentro estaban a salvo de la metralla, aunque las explosiones se oían muy cerca; no sé si habrán sobrevivido”.
“Una bomba destrozó a mi primo cuando salía de la estación”
La destrucción se cebó sobre todo en los alrededores del puente de Rentería. Pese al intensivo bombardeo, los aviones no lograron derribar la pasarela. No sucedió lo mismo en la estación de tren. Los artefactos explosivos destrozaron buena parte del edificio y sorprendieron a muchas personas en su interior. “Ha sido terrible”, se lamentaba un hombre que esperaba el tren con destino a Bilbao. “He visto sangre en el vestíbulo y gente que caía herida a mi alrededor”.
Pronto, las personas que huían de la estación se juntaron con los refugiados que escapaban del mercado y otros puntos. Los que se dirigieron hacia el puente corrieron la peor de las suertes. “Vi como una bomba destrozaba a uno de mis primos”, lloraba una mujer, mientras recordaba la pesadilla que había vivido por la mañana.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
'Vi caer a mucha gente en el mercado'
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.