Zara abrirá el día 18 su macrotienda de la Gran Vía

Edificio en el que se instalará Zara./Sergio García
Edificio en el que se instalará Zara. / Sergio García

Inditex dispondrá de casi 4.000 metros cuadrados en el nuevo inmueble, que pretende cosechar el mismo éxito que registra su espectacular local de San Sebastián

Luis Gómez
LUIS GÓMEZ

La empresa de Amancio Ortega ha despejado una de las grandes incógnitas que cambiarán la fisonomía comercial de Bilbao. Zara inaugurará su macrotienda de la Gran Vía el próximo día 18. El gigante textil, que arrancó las obras hace casi dos años, esperará a que la ciudad se recupere de la resaca de las finales de rugby para abrir de par en par las puertas de la que será la mayor tienda de Bizkaia. Inditex arrebatará este honor a la FNAC francesa.

La 'megastore', que ocupará una superficie cercana a los 4.000 metros cuadrados, dispondrá de espectaculares fachadas, con vistas a la principal arteria de la villa y a Astarloa. Será posible gracias a la modificación que en su día autorizó el Ayuntamiento de Bilbao, al permitir el forjado y rebajar la entrada principal a pie de calle. Las escaleras que daban acceso a la antigua sede de la BBK, en el número 23 de la calle más cara de Euskadi, frenaron en su momento la compra de este emblemático edificio al que Apple echó el ojo, pero que finalmente se llevó Mango por cerca de 40 millones de euros. En una operación muy característica entre grandes enseñas comerciales, la firma catalana acabó alquilando el inmueble a Inditex.

Zara pretende repetir en Bilbao el éxito cosechado en la vecina San Sebastián con un espectacular local que ha convertido en una especie de laboratorio de ensayo para detectar hábitos de compra que luego extrapola a otros establecimientos, tanto en España como a nivel internacional. La idea de Zara es centralizar en la nueve sede de Gran Vía su mayor número de tiendas. Queda por concretar si incluirá en este plan la de la calle Elcano, que conforma uno de sus principales puntos de Bilbao. La reorganización sí afectó al local que hasta el pasado septiembre tuvo operativo en el Casco Viejo, donde Inditex inició su expansión vasca. Tras la inauguración de esta macrotienda, será luego Primark la que acaparará el protagonismo con su desembarco, sin fecha todavía, en la torre del BBVA de la plaza Circular.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos