Yelmo reabre este jueves los cines de Artea sin apenas reformas

Los cines de Artea estaban gestionados por Cinesa./Manu Cecilio
Los cines de Artea estaban gestionados por Cinesa. / Manu Cecilio

Aprovechará la resaca de los Oscar para reforzar su presencia en Bizkaia, donde también explota las salas del complejo Megapark

Luis Gómez
LUIS GÓMEZ

Yelmo desembarcará este jueves en el centro comercial Artea de Leioa. Operarios de la compañía siguen ultimando pequeños retoques antes de su esperada apertura, que coincidirá con uno de los periodos más fuertes de la temporada cinematográfica. Yelmo aprovechará la resaca de los Oscar para reforzar su presencia en Bizkaia, donde también explota las salas del complejo Megapark, en Barakaldo.

Los espectadores de Artea se encontrarán las mismas instalaciones que gestionó Cinesa, que cesó la actividad el pasado febrero tras casi 20 años ante la negativa de los dueños del macrocentro a renovarles el contrato de alquiler. Se despeja así una de las grandes incógnitas que despertó el cambio de gestión ante la posibilidad de que Yelmo acometiera una ambiciosa reforma y pusiera en marcha salas espectaculares, similares a las que está implantando en distintos puntos de España. Portavoces de la cadena explicaron ayer que esa reforma se llevará a cambio «más adelante», sin especificar más características sobre el proyecto ni la fecha.

Tampoco concretaron el número de trabajadores que contratarán en esta nueva. Cinesa tuvo en nómina 19 empleados, 12 de los cuales han sido recolocados en Zubiarte y Max Ocio. Los nuevos gestores han dejado abierta la puerta a la posibilidad de levantar lujosas salas, lo que obligaría a cerrar el recinto de forma temporal en los meses de menor actividad o a acometer las obras en sucesivas fases, sin tener que suspender por completo la actividad.

Por de pronto, la dirección de Artea se asegura la continuidad de su principal tractor económico. La marcha de Cinesa llevó la preocupación e inquietud a los negocios de moda y restauración. Los empresarios advirtieron que la clausura de los cines hubiese puesto en peligro la pervivencia de numerosos establecimientos. Con Yelmo al timón de las salas, los aficionados tendrán la posibilidad de disfrutar, a partir de este jueves, de las películas que han triunfado en los Oscar: 'La forma del agua', 'Tres anuncios en las afueras' y 'Lady Bird', entre otros títulos, pero también de pelotazos comerciales del calibre de 'Cincuenta sombras liberadas' y 'Perfectos desconocidos'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos