Balance del temporal: 33 vuelos cancelados o desviados en Loiu y miles de vascos afectados

Aeropuerto de Düsseldorf cubierto de nieve./
Aeropuerto de Düsseldorf cubierto de nieve.

Tras la complicada jornada de ayer debido al viento y a las nevadas en buena parte de Europa, 'La Paloma' va recuperando hoy la normalidad y sólo ha suspendido tres vuelos esta mañana a Munich, París y Santiago

SOLANGE VÁZQUEZ y JOSU GARCÍA

'La Paloma' va recuperando hoy la normalidad tras la complicada jornada de ayer, en la que 33 vuelos que tenían que haber aterrizado o despegado desde Loiu fueron cancelados o desviados a consecuencia de las malas condiciones meteorológicas. La causa principal del trastorno en el tráfico aéreo fue la borrasca 'Ana', que azotó con fuerza la cornisa cantábrica y dejó rachas de más de 140 kilómetros, aunque las fuertes nevadas en algunos puntos de Europa, como Alemania, pusieron la guinda a una situación. Miles de vascos han sufrido las consecuencias. Muchos regresaban a casa tras pasar fuera el puente y han visto cómo su vuelta se ha complicado: han tenido que ser reubicados por las compañías en otros vuelos y emprender la vuelta realizando rodeos.

Debido a los 23 vuelos cancelados ayer por el mal tiempo -con llegada o salida desde Estambul, Manchester, Londres, Lisboa, Munich, Berlin, Cracovia y Dusseldorf, entre otros- y a los diez desviados a otros aeropuertos, sobre todo nacionales -Barcelona, Gran Canaria, Valencia, Santiago-, esta mañana la jornada ha arrancado en 'La Paloma' con algo más de trajín del habitual. Aunque el tráfico aéreo prácticamente ha recuperado la normalidad -de hecho esta mañana sólo ha habido tres cancelaciones en vuelos a Munich, Santiago y París- durante el día de hoy Loiu tendrá una apretada agenda para dar servicio a quienes ayer se quedaron en tierra. Esto se puede traducir en retrasos, sobre todo por la mañana, en su mayoría provocados por la necesidad de dar salida a los aviones que no pudieron llegar o despegar en la noche de ayer de 'La Paloma'.

Más información

Lo cierto es que muchas personas se han visto afectadas desde ayer a mediodía en el aeródromo vizcaíno y han visto truncada su vuelta a casa tras el largo puente de la Constitución, en el que ha habido un movimiento muy importante de pasajeros en Bilbao. Ayer se cancelaron enlaces con Estambul (2), Manchester (2), Venecia,Londres (2), Barcelona, Munich y Sevilla, mientras que operaciones con Bruselas, Sevilla, Franckfort y Las Palmas, fueron desviadas a Toulousse, Barcelona, Madrid y, de nuevo, Barcelona, respectivamente.

Temas

Loiu

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos