Un vuelo de Loiu con destino a Amsterdam aterriza en Bruselas por una emergencia sanitaria

Avión de KLM que cubre la línea Bilbao- Amsterdam.
Avión de KLM que cubre la línea Bilbao- Amsterdam.

Una pasajera se ha sentido indispuesta y ha sido evacuada en una ambulancia a un centro médico de la capital belga

Nerea Vieytez
NEREA VIEYTEZ

El vuelo de la compañía KLM-AirFrance, que cubría la ruta esta mañana entre el aeropuerto de Bilbao y el de Amsterdam, ha tenido que realizar un aterrizaje de urgencia en Bruselas para prestar asistencia sanitaria a una pasajera indispuesta que estaba a bordo del avión.

En este vuelo viajaba Carmen, coordinadora de una empresa de idiomas, que acompaña a Sara y Alejandra, dos vizcaínas de 16 años, que vuelan a Estados Unidos para estudiar el próximo curso. «Cuando llevábamos una hora de vuelo, la azafata ha dicho por megafonía si había algún médico o personal sanitario en el avión porque una mujer no se encontraba bien. Lo han dicho varias veces pero nadie se ha levantado», relata Carmen. «Después de un rato, el piloto nos ha informado de que íbamos a aterrizar de emergencia en Bruselas porque la señora necesitaba atención médica».

El avión ha tomado tierra y en una de las pistas del aeropuerto de la capital belga esperaban los servicios médicos que han subido al avión para atender a la pasajera y la han evacuando en una camilla hasta una ambulancia medicalizada. «Hemos estado parados unos cuarenta minutos y después hemos salido hacia Amsterdam. La gente estaba tranquila porque nos han informado en todo momento», nos cuenta Carmen poco antes de embarcar junto a Sara y Alejandra rumbo a Nueva York.

Fotos

Vídeos