Vueling recupera la conexión de Loiu con Jerez

Vueling unirá Loiu y Jerez desde el próximo verano./Iñaki Andrés
Vueling unirá Loiu y Jerez desde el próximo verano. / Iñaki Andrés

Tendrá tres frecuencias semanales, los martes, jueves y sábados. 'La Paloma' tuvo vuelos a la ciudad gaditana con la extinta Spanair

ELCORREO.COM

Vueling contará, a partir del próximo verano, con vuelo directo a Jerez desde el aeropuerto de Bilbao con tres frecuencias semanales, los martes, jueves y sábados. Los billetes para su nueva ruta Bilbao-Jerez se han puesto este jueves a la venta, según ha anunciado la compañía aérea.

Esta ruta, que hace años llegó a tener dos frecuencias diarias con la extinta Spanair, era, según ha recordado la aerolínea, «una de las más demandadas por los pasajeros vascos». La conexión fue bastante rentable en temporada alta, pero se vino abajo por la mala trayectoria de una empresa que terminó arrastrada a la quiebra en 2012. Desde entonces, su hueco no ha sido ocupado por ninguna otra competidora, pese a que varios estudios independientes aseguraban que es una de las rutas no servidas con mayor demanda potencial desde 'La Paloma'.

De esta forma, junto a Granada, Málaga y Sevilla, con Jerez serán ya cuatro los destinos en Andalucía desde el Aeropuerto de Bilbao. Esta última incorporación aumenta a 21 la lista de destinos de Vueling desde Bilbao para la temporada de verano.

Los vuelos empezarán a funcionar el 27 de marzo, los martes y jueves, con salida a las 15.05 horas y vuelta desde Jerez a las 17.15 horas. Los sábado, el despegue se producirá a las 11.10 horas y el regreso desde la ciudad gadinata a las 13.20 horas.

Fotos

Vídeos