Vueling irrumpe en la ruta Bilbao-Lisboa con dos vuelos semanales a partir del 26 de marzo

Un avión de Vueling en Loiu./E. C.
Un avión de Vueling en Loiu. / E. C.

Hará la competencia directa a la portuguesa TAP, que tiene dos enlaces diarios en esta ruta

JOSU GARCÍA

El aeropuerto de Bilbao mejorará su conectividad aérea con Lisboa a partir del próximo 26 de marzo. Desde esa fecha, Vueling fletará dos vuelos semanales a la capital lusa. En la actualidad, la única compañía que une esta ciudad con Loiu es la portuguesa TAP, que pone a disposición de sus viajeros dos enlaces diarios.

Vueling sacó la ruta a la venta el pasado miércoles. Los vuelos serán todos los lunes y viernes. Están claramente enfocados al turismo de fin de semana, aunque también pueden atraer a pasajeros de negocio que tengan que realizar gestiones de varios días en Lisboa. Para sus operaciones, la aerolínea catalana utilizará el modelo de avión 'Airbus 320', un reactor con capacidad para 186 viajeros. TAP vuela habitualmente con un 'ATR-72', un aparato de turbohélices, con unos 80 asientos.

Casi 50 rutas

La ruta de Vueling a la ciudad lusa nace con vocación de estar «disponible todo el año», según aseguró ayer uno de los portavoces de la firma con sede en Barcelona. Sin embargo, para este 2018 habrá un momento de parón. Entre el 1 de junio y el 25 de septiembre, el enlace no estará operativo porque el aeropuerto de la capital portuguesa está saturado en la temporada alta del verano «y no hemos podido conseguir un 'slot' (espacio horario en la parrilla de un aeródromo)».

A la espera de que se cierre de manera definitiva la programación de la temporada estival, que arrancará precisamente el próximo 26 de marzo, el aeropuerto de Bilbao rozará los 50 destinos. Las últimas novedades anunciadas permitirán unir 'La Paloma' con Palermo, Malta, Jerez y Viena. Además, los últimos movimientos suponen reforzar también algunas conexiones ya existentes, como Lisboa o Milán. El aeródromo vizcaíno cerró 2017 con un récord de pasajeros: 4,97 millones de clientes. Se espera que en este 2018 pase de 5 millones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos