Vueling generará 40 nuevos empleos en Loiu al establecer un cuarto avión

Un avión de Vueling despega de Loiu. /IÑAKI ANDRÉS
Un avión de Vueling despega de Loiu. / IÑAKI ANDRÉS

La aerolínea líder en Bilbao anuncia un aumento del 20% en su oferta a partir de marzo

JOSU GARCÍA

Vueling quiere crecer fuerte en el aeropuerto de Bilbao en 2018. Y para ello va a dotar a su base en 'La Paloma' de un cuarto avión, según han anunciado sus directivos esta mañana en el transcurso de un acto en La Alhóndiga. Esta medida generará entre 40 y 50 nuevos puestos de trabajo en el aeródromo vizcaíno (tripulaciones, personal de tierra, handling...).

Con una cuarta aeronave en Loiu, Vueling será capaz de ofertar más destinos (aún por concretar) y mayores frecuencias en las rutas que ya opera. En concreto, las planes de la aerolínea pasan por poner en el mercado 1,7 millones de billetes, un 20% más que en la pasada campaña estival.

El incremento en el número de operaciones se dejará sentir, sobre todo, en los vuelos a Canarias y Baleares. En el caso de Mallorca, se dobla el número de operaciones diarias, pasando de una a dos por jornada. Ibiza tendrá también dos vuelos diarios entre marzo y octubre. En Canarias, el mayor crecimiento se producirá en los vuelos que unen Loiu con Tenerife (pasa a ser diario) y Lanzarote (4 frecuencias semanales).

Vueling quiere seguir apostando por Bilbao, que constituye uno de sus principales mercados. Cuenta con 19 rutas. La última en estrenarse será la de Granada, que arrancará dentro de tres semanas. El director de red de la aerolínea de bajo coste, Manuel Ambriz, ha afirmado que se están cerrando nuevos destinos desde 'La Paloma' y que habrá «sorpresas» y «gratas noticias» en breve para Bilbao.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos