El vuelco de un camión corta durante diez horas el acceso al Txorierri desde Santo Domingo

El camión, tras el aparatoso accidente. / Luis Calabor

El conductor, que ha sido evacuado al hospital, perdió el control a la altura de Derio sobre las 8.30 horas. En la vía quedó esparcida la grava que llevaba de carga

Jan Echevarría
JAN ECHEVARRÍA

Diez horas. Es el tiempo que ha estado cortado el acceso al Txorierri desde Santo Domingo tras volcar esta mañana un camión a la altura de Santo Domingo. Casi toda la grava que transportaba quedó esparcida por la calzada, lo que ha complicado mucho las tareas de limpieza hasta el punto de llevar a los operarios casi todo el día recogerla.

El accidente ocurrió sobre las 8.30 horas en el enlace que une la BI-631 y la N-637, en sentido Cruces. Poco después los servicios de emergencia acudían al lugar para atender al camionero, que ha sufrido lesiones y ha sido trasladado al hospital.

El tráfico fue desviado por una vía alternativa en sentido Donostia hasta que terminaron las labores para retirar el vehículo siniestrado y la limpieza de la vía sobre las 18.30 horas, según han precisado fuentes del departamento vasco de Seguridad.

Accidente en Durango con un herido

Una persona ha resultado herida este viernes en un accidente entre tres vehículos en Durango, en el que el conductor causante del choque ha dado positivo en la prueba de alcoholemia, con una tasa de 0,36 miligramos por litro de aire espirado, según ha informado el Ayuntamiento.

El siniestro se ha registrado sobre las nueve y veinticinco de la mañana en la calle Francisco Ibarra. Tres turismos han colisionado en este punto y una de las personas heridas ha sido trasladada al Hospital de Galdakao, al sufrir una conmoción.

Noticias relacionadas

Fotos

Vídeos