Volotea prevé abrir al menos tres nuevas rutas aéreas desde Loiu el próximo verano

Volotea prevé abrir al menos tres nuevas rutas aéreas desde Loiu el próximo verano

La aerolínea alcanzó este verano los 108.000 pasajeros transportados desde que desembarcara en Bizkaia en 2012, con un enlace con Venecia

Josu García
JOSU GARCÍA

La aerolínea de bajo coste Volotea prevé abrir entre tres y cuatro rutas aéreas desde Loiu el próximo verano, según ha asegurado a EL CORREO su fundador y consejero delegado, Carlos Muñoz. «En breve anunciaremos los destinos. Estamos cerrando los últimos detalles», aseguró.

Volotea es una compañía ‘low-cost’ que se dedica a unir ciudades de tamaño medio. «Es una filosofía que encaja muy bien con Bilbao, donde nos sentimos muy queridos», dijo Muñoz. «Es un mercado exigente y prometedor, en el que tenemos pensado crecer mucho en los próximos años», añadió.

La aerolínea alcanzó este verano los 108.000 pasajeros transportados en Loiu desde que desembarcara en Bizkaia en 2012, con un enlace con Venecia. La firma conserva esta ruta y, además, opera desde hace unos meses tres destinos: Sevilla (durante todo el año) e Ibiza y Palma de Mallorca (temporada estival). «Estamos muy satisfechos de la acogida que hemos tenido. Hemos podido alcanzar una ocupación de nuestro aviones del 91%». En los primeros ocho meses del año, la compañía ha movido a 36.000 clientes en Bilbao, un listón que esperan superar «en breve».

Fotos

Vídeos