Volotea inaugura su base en Bilbao y oferta 8 destinos

Aurresku de honor en el Aeropuerto de Bilbao. /Borja Agudo
Aurresku de honor en el Aeropuerto de Bilbao. / Borja Agudo

En lugar del tradicional arco de agua, la bienvenida al avión se ha celebrado mediante un aurresku de honor en la propia pista

Josu García
JOSU GARCÍA

La aerolínea de bajo coste Volotea ha inaugurado esta mañana su base en el Aeropuerto de Bilbao. La firma 'low cost' comenzará a ofertar 8 destinos desde esta misma semana (Sevilla, Málaga, Venecia, Viena, Palermo, Malta, Ibiza y Mallorca). A partir de ahora, un avión 'Boeing 717' se quedará a dormir todas las noches en Loiu, generando 50 nuevos empleos directos, entre tripulaciones, mecánicos y técnicos.

El director general de la firma, Lázaro Ros, ha mostrado su satisfacción por la expansión y crecimiento de Volotea en Bilbao, donde comenzó a volar en 2012 con un enlace estacional a Venecia. Ros ha estado acompañado de la directora del aeropuerto, Cristina Echevarría, por el diputado de Transportes, Vicente Reyes, y por el delegado del Gobierno, Javier de Andrés.

La original campaña de publicidad que la firma ha puesto en marcha para anunciar su consolidación en 'La Paloma' ha estado muy presente a lo largo de la presentación. De hecho, en lugar del tradicional arco de agua , la bienvenida al avión de Volotea se ha celebrado mediante un aurresku de honor en la propia pista. «Ha sido un acierto esta campaña porque casa muy bien con nuestra filosofía, ya que somos una aerolínea que tiene vocación de ser local y que quiere conectar a las personas de las ciudades de tamaño medio, alejadas de los grandes aeropuertos y nodos de conexión».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos