La víctima del intento de agresión sexual en San Adrián es hija de un policía

La víctima del intento de agresión sexual en San Adrián es hija de un policía

Un ciudadano que siguió al sospechoso y presenció los hechos dio la voz de alarma

EFE

La víctima del intento de agresión sufrido por una joven el pasado domingo en Bilbao, por el que fue detenido un hombre, es hija de un policía municipal de la capital vizcaína, según ha desvelado el concejal de Seguridad Ciudadana, Tomás del Hierro.

El edil se ha referido a esta agresión en una comparecencia en comisión municipal, solicitada por EH Bildu y Udalberri, para informar sobre otro caso en el que unos testigos sospecharon de que una joven podría ser víctima de una agresión sexual en la capital vizcaína, aunque «afortunadamente no pasó nada», según han coincidido el edil y las portavoces de dichos grupos.

Aunque esa sospecha de agresión no se confirmó, las concejalas de EH Bildu y Udalberri Alba Fatuarte y Carmen Muñoz han pedido que se aumenten las medidas de prevención y la formación de los agentes de la Policía Local para hacer frente a la violencia machista.

Un testigo

Un ciudadano que siguió al sospechoso y presenció los hechos avisó a la Policía Municipal, cuyos agentes detuvieron «minutos después» al presunto autor de la agresión, y posteriormente lo pusieron a disposición judicial.

En relación con el caso que ha motivado su comparecencia, Del Hierro ha explicado que, de acuerdo con el informe policial, ocurrió el pasado 14 de mayo, sobre las 5 de la madrugada, entre las calles Hernani y Dos de Mayo, cuando un grupo de mujeres se dirigió a una patrulla de la Policía local para comunicar su «preocupación» por la situación de una joven que estaba en estado de embriaguez, acompañada por tres varones, sentada en el suelo junto a un local.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos