Ventanales de ilusión

Juan Antonio Alonso, Beatriz Marcos, Luis Eguiluz, Asier Abaunza y Yolanda Díez./Jordi Alemany
Juan Antonio Alonso, Beatriz Marcos, Luis Eguiluz, Asier Abaunza y Yolanda Díez. / Jordi Alemany

Entregados los premios a los ganadores del Concurso de Escaparates de Deusto, organizado por la Asociación de Comercios Deusto Bizirik

TXEMA SORIA

Las diferentes Asociaciones de Comerciantes de Bizkaia parece que han decidido que este mes de enero es el más adecuado para entregar los premios a los mejores escaparates de sus respectivas localidades, municipios o barrios. Unos escaparates que han lucido en todo su esplendor durante el pasado mes de diciembre, que han conseguido alegrar las calles de los pueblos y que han conseguido ser la tarjeta de presentación más adecuda para que los clientes se hayan acercado a sus establecimientos, muchos de los cuales han sido engalanados con creaciones magistrales. Ayer por la noche les tocó el turno de recoger sus premios a los ganadores del concurso convocado por Deusto Bizirik, la Asociación que reúne a los Comercios, Servicios y Hostelería de Deusto. Veinticinco establecimientos participaron en el Concurso, que tuvo lugar entre el 9 de diciembre, el día después de la celebración de la festividad de la Inmaculada Concepción, y el 5 de enero, la noche de los Reyes Magos. Los ganadores en esta edición del concurso han sido Peluquería Salón Valenzuela, que estuvo representada por Lola Valenzuela, Desiré Loredo y Saray López; Trufas Silmai, en cuyo nombre acudieron a recoger el galardón Silvia Unzalu y Txema Cámara; y Farmacia Inma Olabarrieta, representada por la propia Inma Olabarrieta, Nekane Iturbe, Mercedes López e Inés Maoño.

En el transcurso del acto, presentado con solvencia por Ignacio Aguirre, se le hizo un especial reconocimiento a Iñaki Arce, de la Escuela de Dibujo y Pintura Iñaki Arce, que ha sido el ganador de este concurso en varias ocasiones y que este año ha sido uno de los miembros del jurado. Hubo un último premio, el que correspondía al árbol navideño mejor decorado -la Asociación Deusto Bizirk cada año, a principios del mes de diciembre, planta un enorme árbol de los deseos en la plaza de San Pedro, donde el personal deja constancia por escrito que todo aquello que quiere que ocurra en los próximos meses. El mismo día que pone este árbol también entrega unos árboles todos los comercios de Deusto para que los decoren-. El premio le fue otrogado a Carolina Da Fonseca, de la peluquería del mismo nombre, que se encuentra ubicada en el Centro Comercial Bidarte. Entre quienes acudieron a la entrega de premios del concurso se encontraban los ediles Asier Abaunza, Luis Eguiluz, Beatriz Marcos y Yolanda Díez, además de Juan Antonio Alonso, consejero de distrito; Julia Díeguez, presidenta de Deusto Bizirik; Fernando Miravalles, presidente de la Asociación de Comerciantes de Sestao; Txomin Telletxea, presidente de Ezkerraldenda; Montxu Martínez, integrante de la junta directiva de Cecobi; Joserra Taranco, representante de Laboral Kutxa. Asimismo acudieron Txiki Carrocera, Ángel San Mamed, Sonia García, Amaia Deprit, Arantza Jiménez, Luis Miguel Rodríguez y sus hijos, Nerea y Jon Rodríguez; Alberto García, Ramiro Ordejón, Cristina Puente y Miren Josune Real.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos