Vecinos de Santutxu alertan a la Policía Local y propician la detención de un traficante

El detenido llevaba speed, hachís, marihuana y 100 euros procedentes de la venta./Policía Local de Bilbao
El detenido llevaba speed, hachís, marihuana y 100 euros procedentes de la venta. / Policía Local de Bilbao

Al arrestado, un individuo de 40 años con antecedentes policiales, le requisaron speed, hachís, marihuana y 100 euros procedentes de la venta de estas drogas en plena calle

Solange Vázquez
SOLANGE VÁZQUEZ

La Policía Municipal de Bilbao detuvo el miércoles en Santutxu a un individuo de 40 años por vender, presuntamente, droga en plena calle. El arrestado, acusado de un delito contra la salud pública y con antecedentes por el mismo motivo, es, según fuentes municipales, un traficante a pequeña escala. En esta ocasión, los agentes le pillaron 'in fraganti', en plena transacción, y le requisaron dos gramos de speed, cuatro bellotas de hachís, seis bolsas de marihuana y 100 euros en billete fraccionado, procedentes de la venta de estupefacientes.

La detención, según destacan las mismas fuentes, se ha realizado gracias a los vecinos del barrio, que alertaron a la guardia urbana de la posibilidad de que se estuviese vendiendo droga en la vía pública. Tras verificar las informaciones trasladadas por los ciudadanos, la Policía Local puso en marcha un dispositivo policial y, una vez recabadas las pruebas pertinentes, los agentes locales procedieron a la detención del presunto traficante y a su posterior traslado a las dependencias de Miribilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos