Los vecinos de Mazarredo, «hartos» tras una nueva pelea este domingo en plena calle

«Pasa prácticamente cada fin de semana», denuncian tras un altercado que se ha saldado sin heridos y por el que no se ha interpuesto ninguna denuncia

GABRIEL CUESTA

Es la una de la tarde del domingo y se oyen voces a la altura del número 20 de la calle Alameda Mazarredo de Bilbao. Los vecinos se asoman a sus balcones, alertados por el ruido, y ven cómo se desata una pelea entre cinco jóvenes a plena luz de día. Los implicados acababan de salir de un 'after'. Se sueltan puñetazos y se empujan en la acera. Pero la trifulca llega hasta la carretera. Uno de ellos intenta salir corriendo y se cae al suelo en medio de un carril donde solo apenas un par de segundos antes acaba de pasar un coche.

El suceso se ha saldado sin heridos y sin ninguna denuncia interpuesta. Todo termina cuando los vigilantes de seguridad salen del local para acabar con la trifulca, momento en el que los jóvenes huyen. Poco después llegan la Ertaintza y la Policía local, avisados por los vecinos. Las fuerzas de seguridad han procedido a identificar a algunos de los implicados al conseguir dar con ellos.

Por fortuna esta vez la pelea no pasó a mayores, pero los vecinos sufren desde sus ventanas una situación de la que, aseguran, «estamos muy hartos. Pasa prácticamente cada fin de semana». «El local abre el viernes de noche hasta el domingo. Los altercados son ya habituales», lamenta uno de los residentes que fue el encargado de llamar a las autoridades al ver la trifulca desde su balcón. «Justo mis padres iban a salir de casa, pero se han quedado al ver lo que pasaba. He visto cómo otros vecinos aguardaban en el portal hasta que todo pasase. Igual sales y te cae un golpe por estar en medio...».

«Miedo» entre los vecinos

«Hay miedo entre los vecinos. Ya nos hemos reunido en varias ocasiones para tratar de buscar una solución. La única vía es poner una denuncia. Es complicado. Siempre que pasa la Ertzaintza la música deja de sonar en el 'after'. Solo pueden pedir papeles a los que están por el local», señala este afectado. Este es el último episodio de un conflicto vecinal presente desde hace tres años. La madrugada del pasado 26 de diciembre un joven recibió cuatro puñaladas en la Alameda Mazarredo y tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital de Cruces.

Precisamente los residentes de esta calle formaron parte de las protestas y la recogida de firmas (1.474 en total) que se llevó a cabo por los vecinos de Abando e Indautxu en marzo de 2017. Pedían al Ayuntamiento de Bilbao acabar con «los ruidos derivados de la actividad de clubes y salas de fiestas que turban la convivencia vecinal».

Temas

Bilbao

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos