Los vecinos de los dos hombres sepultados en Mungia: «Entre ellos dos han hecho mucho»

Los bomberos tras rescatar uno de los cuerpos sin vida./L. Calabor
Los bomberos tras rescatar uno de los cuerpos sin vida. / L. Calabor

Un vecino de Mungia y su suegro mueren por un corrimiento de tierras en las obras de su chalé

AINHOA DE LAS HERAS

El sueño de una vida quedó ayer enterrado en Mungia. Habían pasado casi dos años desde que Óscar B., de 50 años, y su suegro, Luis María G., de 76, colocaron los primeros cimientos del 'chalé que estaban levantando piedra a piedra y cuya construcción terminó en tragedia después de que quedaran sepultados por un derrumbe de tierra cuando trabajaban en una zanja junto a la bonita casa, en la linde con Gatika.

«Ellos dos se han ocupado de muchísimas cosas, han estado los canteros pero hasta les he visto poner el tejado», explicaba un residente del tranquilo barrio de Atxuri, ubicado a las afueras de Mungia y lleno de casas unifamiliares.

Óscar tenía conocimientos de albañilería y a su suegro, que residía con su mujer en el centro de Mungia, le sobraban tiempo y una enorme vitalidad después de la jubilación, así que formaban un equipo perfecto de cara a la construcción de la preciosa casa unifamiliar de piedra que estaban levantando en la finca que éste había adquirido sobre una vaguada rodeada de arbolado, en el extrarradio del municipio.

La vivienda, de dos plantas, aún no estaba acabada y, por tanto, tampoco habitada. El hombre, marino retirado, acudía también casi a diario, con su mascota, un pastor vasco, a cuidar de una huerta que cultivaba en ese mismo terreno. El perro recorría ayer la finca nervioso después de la pérdida de su dueño.

«Para la edad que tenía estaba muy bien, era más que una ayuda, estaba continuamente en la obra». «Ellos dos han hecho mucho ahí, han metido muchas horas. Estaban haciendo la casa con mucha ilusión», se dolía ayer un vecino.

Ambos dejan una familia rota. El matrimonio mayor tiene dos hijos, uno varón que ha ejercido como policía municipal, y una mujer, esposa de Óscar, muy conocida por trabajar en un taller automovilístico de la localidad. La pareja joven tiene un hijo menor de edad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos