El PP urge a Aburto a tomar medidas para atajar los robos y agresiones a adolescentes en Bilbao

Dos policías patrullan por la plaza Indautxu./E. C.
Dos policías patrullan por la plaza Indautxu. / E. C.

Luis Eguiluz ha recordado que su grupo ya denunció el pasado mayo «la sensación de inseguridad estaba aumentando en el entorno de esta céntrica plaza Indautxu»

EUROPA PRESS

El Partido Popular de Bilbao ha «urgido» al Gobierno de Juan Mari Aburto «a actuar» en la zona centro ante los robos y agresiones a adolescentes y aplicar, de manera urgente, «medidas para atajar este problema creciente». Esta formación ha realizado esta petición tras conocer las denuncias que han formulado en las redes sociales padres y madres de adolescentes que habían sufrido atracos y agresiones en el centro de la ciudad.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Luis Eguiluz, ha recordado que su grupo ya denunció el pasado 22 de mayo en un encuentro con los medios en la plaza de Indautxu, que «la sensación de inseguridad estaba aumentando en el entorno de esta céntrica plaza».

«Es habitual que a pocos metros de los columpios donde juegan los niños se vean escenas poco edificantes como personas bebiendo alcohol o inhalando pegamento o consumiendo droga, denunció en aquella ocasión el PP. Actitudes que preocupan a los padres e intimidan y asustan a los críos. Llegamos a ver cómo una persona habitual de la plaza se tumbaba todo largo con un colchón en el suelo», ha añadido.

Parque de Doña Casilda

El PP ha aludido al «hartazgo» de madres y padres «agobiados por la oleada de robos y agresiones» que se están produciendo tanto en Indautxu, como en el Parque de Doña Casilda como en la zona de Ametzola.

«Estamos, por desgracia, muy acostumbrados a que el Gobierno local de Aburto deje pudrirse determinados problemas: en mayo pasado ya denunciamos el aumento de la inseguridad en el centro y siete meses después la situación no solo no mejora sino que empeora», ha señalado.

Ante esta situación, el portavoz municipal de los populares de Bilbao ha pedido al alcalde y al Área de Seguridad que «se pongan las pilas y no esperen a que haya una desgracia mayor o un episodio más grave».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos